Walter Martos sobre Ley de ONP: “Es inconstitucional y será observada”

Aseguró el presidente del Consejo de Ministros.
27 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Walter-Martos-sobre-Ley-de-ONP-22Es-inconstitucional-y-será-observada22.png

En declaraciones a Exitosa, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, precisó que el retiro de aportes de la ONP irrogará  más de 15 mil millones soles, un monto superior al costo de todos los bonos y toda la lucha del gobierno contra la pandemia de la covid-19.


También te puede interesar: Walter Martos: “Este país está transparentando el número de fallecidos por esta pandemia” 

“El gobierno ha dado un bono de 760 soles a 8 millones 600 mil familias y ha costado 6 500 millones de soles. 15 mil millones de soles es el costo de todos los bonos más toda la lucha que hemos hecho con la pandemia, de hospitales, medicina, de prevención, contención”, señaló.


Precisó que esta norma emitida por el Congreso genera un gasto que supera todos los subsidios, bonos y la inversión en salud, que el gobierno ha destinado para mitigar el impacto contra el covid-19 desde marzo, mes en el que detectó el primer caso de covid-19 y se decretó el estado de emergencia.

En ese sentido, Martos Ruiz confirmó que aún no ha llegado al Poder Ejecutivo la autógrafa de la ley del retiro de aportes de la ONP y ratificó que será observa.

“Todavía no ha llegado, cuando llegue, indudablemente nosotros lo vamos a observar por las graves consecuencias económicas, sino sociales. Es una norma anticonstitucional, porque está yendo contra la intangibilidad que son los fondos de pensiones”, puntualizó.

Perú

El presidente del Consejo de Ministros también se refirió a las cifras oficiales que ubican al Perú como el país con la mayor tasa de mortalidad por la covid-19 en el mundo.

Acá hay varios factores que están concurriendo para que el país tenga la mayor cantidad de fallecidos por número de habitantes. Perú es uno de los países, no el único, que en este momento está transparentando el número de fallecidos durante la pandemia“, manifestó.

Como se recuerda, Bélgica corrigió – este miércoles – su cifra de fallecidos y restó 121 muertes a causa de la enfermedad. La rectificación de las autoridades belgas hizo que Perú ostente este récord: Una mortalidad de 85.8 muertes por cada 100 mil habitantes.

Martos dijo que todos los países realizan el estudio de decesos sospechosos de covid-19 al término de la pandemia, distinto al Perú, pues indicó que nuestro país lo está haciendo en el transcurso.

“Nosotros en el país, durante la pandemia, estamos pasando una gran cantidad de sospechosos de covid-19 a la cuenta (cifras) de covid-19. Eso indudablemente ha aumentado significativamente el número de fallecidos”, afirmó.

Lo más visto