Walter Martos se reunirá con la FPF y PNP para evaluar continuidad de la Liga 1

“Estamos coordinando la fecha para reunirse lo antes posible", dijo el presidente del Consejo de Ministros.
8 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/martos.png

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, anunció que habrá una reunión con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la Policía Nacional del Perú (PNP) y los representantes de las barras para definir la continuidad de los partidos de la Liga 1.

Puedes leer también: Agustín Lozano sobre posible suspensión de la Liga 1: “Cumpliremos todos los protocolos”

Como se recuerda, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) suspendió solo la jornada 7 del Torneo Apertura, pero unos minutos después, el Ejecutivo decidió suspender de manera indefinida la Liga 1 por no haberse respetado los protocolos. Ante dicha medida, la FPF ha solicitado una reunión para debatir el tema.

“Estamos coordinando la fecha para reunirse lo antes posible, también con la Policía y con los representantes de las barras, si es posible; si la federación conversa con ellos y dice que van a garantizar, llegaremos a acuerdo”, recogió la web de Andina.

Tras ello, Martos afirmó: “Estamos con la pandemia, el virus mata a mucha gente, no podemos tener actitudes irresponsables, salir de la casa y contagiar a las personas con las que vivimos”. Asimismo, indicó que debe haber garantías de que se respetará la cuarentena para que los partidos continúen.

Por último, el jefe del Gabinete Ministerial llamó a la responsabilidad ciudadana y a no exponer la vida de las personas: “Seamos conscientes, mantengámonos en casa, si se puede ver por la televisión el partido de fútbol que se debe jugar en un estadio sin público, véanlo en casa. No es momento de celebraciones, en todo el país hay fallecidos, actuamos con responsabilidad”, finalizó.


¿Cómo prevenir el contagio del nuevo coronavirus?

El Ministerio de Salud (Minsa) insiste en recomendar a la población el lavado de manos, frecuentemente con agua y jabón, mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar.

Cabe recordar que la tasa de mortalidad de este virus es muy baja: Según la OMS, apenas el 3.4% de infectados fallece.

Como medidas de prevención se recomienda lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

No olvidar que en caso de presentar dos o más de los siguientes síntomas: fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar intenso, respiración rápida y/o sensación de falta de aire, no se automedique; acuda al establecimiento de salud más cercano.