Walter Martos reveló que aproximadamente el 35% de peruanos estuvo infectado de Covid-19

El premier aseveró que aproximadamente en 10 días se tendrán los resultados del estudio de seroprevalencia a nivel nacional, para analizar la cantidad de contagios.
26 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Walter-Martos-35-peruanos-infecciones.jpg

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, reveló que aproximadamente un 35% de los peruanos ya estuvo contagiado de Covid-19, por lo que consideró que estas personas ya tienen la inmunidad.



De esta manera, el primer ministro aseveró los resultados preliminares del estudio de seroprevalencia que se viene realizando en todo el país, y que las cifras finales se conocerán aproximadamente en 10 días, para analizar la presencia de anticuerpos y la respuesta inmunitaria ante la pandemia.

“En este momento estamos buscando la certeza de qué porcentaje de la población tiene ya la inmunidad. Se está haciendo un examen nacional de seroprevalencia”, señaló Martos. “Aproximadamente tenemos un 35 % de la población que ya tiene el anticuerpo, pero es necesario que la ciudadanía sepa que se ha encontrado dos personas en Lambayeque que han tenido el COVID-19 y nuevamente les ha dado”, declaró a Latina.


También se puede leer: Costa Verde| Familias visitan e ingresan a las playas en el primer día autorizado

El jefe del Gabinete Ministerial pidió cautela tras reconocer que el tema de la inmunidad todavía está en investigación, y enfatizó que el Gobierno comprará vacunas contra la enfermedad a todos los ciudadanos sin excepción.

“En este momento lo que tenemos son vacunas que están en su tercera fase de experimentación, lo demás son escenarios probables. Como Gobierno vemos los diferentes escenarios para evaluar respuestas. Hemos firmado convenios con los laboratorios que están avanzados”, explicó.

Recordemos que el pasado 5 de octubre, el presidente Martín Vizcarra comentó que según los estudios de seroprevalencia, un 40% de la población peruana ya había contraído el virus.

Más en Exitosa