Walter Martos pedirá el voto de confianza al Congreso este martes

Tras una reunión con el presidente del Congreso, el primer ministro Walter Martos informó que solicitará el voto de confianza al pleno este martes.
7 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/walter-martos-pedira-el-voto-de-confianza-este-martes-congreso.jpg

OFICIAL. Este viernes, luego de la reunión que sostuvieron el presidente del Congreso, Manuel Merino y el primer ministro, Walter Martos, se confirmó que este próximo martes 11 de agosto, el nuevo Gabinete Ministerial, solicitará el voto de confianza ante el Pleno. Se expondrá la política general del Gobierno en medio de la crisis sanitaria.

Fue el mismo presidente del Consejo de Ministros, quien anunció a la prensa a su salida del Congreso, que el pedido se realizará este martes a las 8:30 de la mañana. Asimismo, resumió que todo su discurso se basará en las acciones de urgencia que requiere el país, tras la propagación del coronavirus COVID-19.

“He venido a pedirle para coordinar la fecha del voto de confianza. Hemos quedado que va a ser el martes a la 8:30 a.m. Le he agradecido por la apertura y la cortesía de recibirme. He planteado que los ministros tienen que trabajar de lleno en sus carteras”, señaló Walter Martos a la salida de la reunión en los micrófonos de Exitosa.

También puedes leer: Merino hace un llamado a la tranquilidad tras nombramiento de Gabinete Martos

“Ayer tuvimos reunión con el Consejo de Ministros y en estos momentos tenemos otra reunión del Consejo y en la tarde me reuniré con los sectores que trabajan en la lucha contra la pandemia. (El discurso) está centrado en ese tema y en una reactivación económica de manera prudente, la seguridad ciudadana y la generación de empleo”, añadió.
Por otro lado, Martos comentó que la reunión sostenida con el titular del Parlamento, Manuel Merino, se realizó de una forma cordial, transparente y sincera, teniendo en cuenta que en estos momentos debe primar la tranquilidad en esta lucha contra el COVID-19.
DATO
El último jueves, el presidente Martín Vizcarra tomó juramento de los nuevos integrantes del gabinete, ratificando a la mayoría de ellos y haciendo cambios en la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Energía y Minas y el Ministerio de Defensa.

También puedes leer: Premier Walter Martos se reúne con presidente del Congreso

MÁS EN EXITOSA: