Walter Martos: “Liga 1 queda suspendida hasta que se garanticen los protocolos”

El primer ministro Walter Martos expresó su rechazo a los actos que protagonizaron decenas de hinchas de Universitario, en los exteriores del Estadio Nacional.
8 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Walter-Martos.jpg

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, anunció que el Torneo Apertura de la Liga 1 queda suspendido de forma indefinida, hasta que se garanticen los protocolos de bioseguridad para prevenir más contagios de COVID-19.

“Nos comunicamos con el IPD para que suspenda el campeonato de fútbol. Mientras no se cumplan los protocolos de bioseguridad, que ha establecido el Ministerio de Salud, esta actividad no puede reactivarse”, expresó Martos en declaraciones a Canal N.

También puedes leer: Universitario empató 0-0 ante Cantolao en el fallido reinicio de la Liga 1

Al respecto, Martos expresó su rechazo a las aglomeraciones que protagonizaron decenas de hinchas de Universitario de Deportes, en los exteriores del Estadio Nacional.

Asimismo, el titular de la PCM enfatizó: “Si los hinchas no entienden que estamos en cuarentena y que se debe respetar, se deberá suspender el campeonato. La ministra de Salud conversará con el IPD, este Gobierno no permitirá que, en esta época, en que aumentan los contagios, surjan este tipo de hechos”.

Cabe indicar que, antes de esta disposición, el Torneo Apertura había sido reanudado con el duelo entre Universitario y Cantolao, tras cinco meses de paralización por la emergencia sanitaria del COVID-19.