Walter Martos juró como primer ministro en reemplazo de Cateriano

El presidente Martín Vizcarra tomó hoy juramento a Walter Martos como titular del Consejo de Ministros.
6 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Vizcarra-y-Martos.jpg

El presidente Martín Vizcarra tomó hoy juramento a Walter Martos Ruiz como titular del Consejo de Ministros en reemplazo de Pedro Cateriano, quien presentó su renuncia al cargo tras no obtener el voto de confianza del Congreso de la República.

Cabe indicar que Martos Ruíz se venía desempeñando como Ministro de Defensa desde octubre del 2019. Es un general del Ejército Peruano en condición de retiro.

También puedes leer: Congreso no otorgó voto de confianza al Gabinete Cateriano

El flamante primer ministro es licenciado en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Chorrillos, maestro en Ciencias Militares y Magister en Planeamiento Estratégico y Toma de Decisiones en la Escuela Superior del Ejército.
Además, es Maestro en Gestión y Desarrollo con mención en Gestión y Dirección de Empresas. Doctor en Gestión y Desarrollo del Instituto Científico y Tecnológico del Ejército.mAsimismo, fue jefe de Estado Mayor del Ejército y jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas. Igualmente, se desempeñó como comandante general de Educación y Doctrina del Ejército.
Según su hoja de vida, Walter Martos también estuvo como director de la Escuela de Ingeniería, subdirector Académico y director de la Escuela Militar de Chorrillos.
También fue secretario general del Ejército y director de la Escuela Superior de Guerra. En agosto de 2011 fue designado comandante general de la Región Militar del Norte.