Walter Martos: Hasta el momento no tenemos una segunda ola de Covid-19

El titular de Defensa, Walter Martos, indicó que la próxima semana se realizará un balance de la situación del Covid-19 en el país.
11 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/walter-martos-Covid-19.png

Este sábado el ministro de Defensa, Walter Martos, aseguró que hasta el momento no se ha presentado una “segunda ola” de coronavirus en el Perú, no obstante, reconoció un ligero aumento de contagios luego del levantamiento de la cuarentena y otras medidas restrictivas.

Asimismo, el ministro indicó la situación de infectados aún es manejable, además del aumento de oferta de salud, aseveró durante una acción cívica en el asentamiento humano Villa Rica, situada en la zona de Lomo de Corvina.

“La evaluación que hemos hecho hasta el momento es que ha aumentado ligeramente el nivel de contagio, pero no en forma significativa, todavía es manejable. Hasta el momento no tenemos una segunda ola. La oferta de salud está siendo implementada e incrementada constantemente a nivel nacional”, sostuvo Walter Martos.

También añadió que la próxima semana se realizará un balance de la situación del Covid-19 en el país, ante el levantamiento de la cuarentena focalizada en siete regiones, e hizo un llamado a la población para aclarar que las personas vulnerables, incluyendo niños no deben salir a las calles.

“El balance que se tiene después de que se han levantado las medidas restrictivas es justamente entre 10 y 15 días, vamos a esperar esta semana que viene para ver el impacto que ha tenido el levantamiento parcial de la cuarentena. No olvidemos que la pandemia continúa y continuamos con una cuarentena focalizada”, puntualizó.

Finalmente, sobre las actividades de Fiestas Patrias, el titular de Defensa informó que no se desarrollará el desfiles de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional ya que queda suspendido a fin de evitar aglomeraciones y posibles contagios de Covid-19.