Walter Martos: Evalúan incrementar la hora de toque de queda en algunas regiones

"Volver a una cuarentena estricta en este momento no es lo más conveniente para el país que se está reactivando económicamente de forma progresiva", puntualizó Martos.
20 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Walter-Martos-sobre-incrementar-el-toque-de-queda.png

Este lunes, el ministro de Defensa, Walter Martos, adelantó que se evaluaría incrementar la hora de toque de queda en algunas regiones que reporten un incremento en casos de Covid-19, a fin de mitigar el avance de la pandemia.



Asimismo, el titular del Mindef al referirse sobre la situación actual de Arequipa y las nuevas medidas que adoptaría el Gobierno frente a esta región y otras zonas que vienen siendo golpeadas por el coronavirus, precisó que ya no habrá una cuarentena estricta debido a que esto afectaría la reactivación económica.

Volver a una cuarentena estricta en este momento no es lo más conveniente para el país que se está reactivando económicamente en las diferentes fases y de forma progresiva. Imagínese una pequeña empresa que ha hecho un préstamo a un banco para reactivar su negocio y ahora que volvamos a cerrar es contraproducente”, declaró Walter Martos a Canal N.


Sin embargo, entre las medidas que se evaluarán para controlar el avance de la Covid-19 será de manera focalizada. “Estamos coordinando con el gabinete, el premier y el presidente tomando información del grupo Prospectiva para ver si en forma focalizada se ajustan algunas medidas, en algunas regiones como incrementar la hora del toque de queda. No se ha levantado en algunas regiones que están en el pico de la pandemia. La restricción del domingo continúa [en esas zonas] y a lo mejor se puede implementar un día más en base al análisis que se haga con las autoridades regionales”, agregó el ministro.