Walter Martos: “Este país está transparentando el número de fallecidos por esta pandemia”

Señaló el presidente del Consejo de Ministros desde Lurin.
27 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Walter-Martos-22Este-país-está-transparentando-el-número-de-fallecidos-por-esta-pandemia22.jpg

Desde Lurín, Walter Martos, presidente del Consejo de Ministros, realizó declaraciones – a Exitosa – después de que cifras oficiales ubican a Perú como el país con la mayor tasa de mortalidad por la covid-19 en el mundo.



También te puede interesar: Perú se ubicó hoy como el país con la mayor tasa de mortalidad en el mundo por Covid-19

“Acá hay varios factores que están concurriendo para que el país tenga la mayor cantidad de fallecidos por número de habitantes. Perú es uno de los países, no el único, que en este momento está transparentando el número de fallecidos durante la pandemia“, manifestó el premier.


Como se recuerda, Bélgica corrigió – este miércoles – su cifra de fallecidos y restó 121 muertes a causa de la enfermedad. La rectificación de las autoridades belgas hizo que Perú ostente este récord: Una mortalidad de 85.8 muertes por cada 100 mil habitantes.

Martos precisó todos los países realizan el estudio de decesos sospechosos de covid-19 al término de la pandemia, distinto al Perú, pues indicó que nuestro país lo está haciendo en el transcurso.

“Nosotros en el país, durante la pandemia, estamos pasando una gran cantidad de sospechosos de covid-19 a la cuenta (cifras) de covid-19. Eso indudablemente ha aumentado significativamente el número de fallecidos”, puntualizó.

Lurín

Cabe recordar que el presidente del Consejo de Ministros se encontraba supervisando la entrega de canastas de víveres a familias en situación de vulnerabilidad del distrito de Lurín.

Con el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, se entregó alrededor de 2,300 canastas de alimentos, que contenían arroz, menestras, azúcar, leche, aceite, etc. y se destinó a 1,190 familias en dos puntos de este distrito.

La acción se realizó en el marco de la implementación de un Decreto de Urgencia del que busca proveer apoyo alimentario a más de 714 mil ciudadanos de Lima y Callao, y contribuir a contener el impacto de la emergencia sanitaria ocasionada por la covid-19.

El evento contó con la participación del alcalde de Lurín, Jorge Marticorena; el secretario de Descentralización de la PCM, Edgardo Cruzado; el director Desconcentrado del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Pedro Díaz Dagnino y el sacerdote Omar Sánchez Portillo.

Lo más visto.