Walter Martos al Congreso: “Podemos unirnos para trabajar juntos contra esta pandemia”

Enfatizó el presidente del Consejo de Ministros.
11 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/WhatsApp-Image-2020-08-11-at-9.03.02-AM.jpeg

Esta mañana, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, brindó algunas declaraciones a la prensa antes de dirigirse al Congreso de la República para presentar la cuestión de confianza. ” Estamos convencidos que el Ejecutivo y el parlamento debemos trabajar juntos en estos momentos tan difíciles que vive el Perú“, señaló.


También te puede interesar: Silva Santisteban: “esperamos que exposición de Martos recoja alguna propuesta del FA”

Estamos yendo con la mayor apertura. Estamos completamente convencidos que tanto el parlamento como el Ejecutivo tenemos que trabajar juntos en estos momentos tan difíciles que está viviendo el Perú“, manifestó.


En ese sentido, apeló a la unidad, trabajo en conjunto y al amor a la patria para superar esta crisis.”Por encima de las diferencias, podemos unirnos para trabajar juntos contra esta pandemia, con la reactivación económica y todos los problemas que tiene nuestro país“, puntualizó.

El premier está acompañado de su equipo en conjunto, que solo ha presentado cuatro cambios a diferencia del saliente gabinete: Rosario Sasieta en Mujer, Luis Incháustegui en Energía y Minas, Javier Paredes en Trabajo, y Jorge Chávez en Defensa son los nuevos rostros.

CUESTIÓN DE CONFIANZA

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos Ruiz, y su equipo ministerial, expondrán esta mañana ante el Congreso de la República, la política general de gobierno y solicitará el voto de confianza ante la representación nacional, luego que este Poder del Estado le denegara la investidura al saliente Pedro Cateriano hace exactamente una semana.

Las actitudes de Martos hacia el nuevo Congreso, su ánimo concertador, y el nuevo discurso que llevará bajo el brazo para exponer ante los 130 legisladores le han asegurado- hasta el momento- el respaldo de siete bancadas (Somos Perú, Acción Popular, Morado, Fuerza Popular, APP y Frente Amplio) de las nueve que conforman el Poder Legislativo, aunque eso se verá reflejado a la hora de la votación final.

“Vamos con una apertura al diálogo, de colaborar en conjunto con ellos; se acordó con los ministros de Estado trabajar con los congresistas, les he pedido a los ministros coordinadores de región para reunirse con legisladores de la zona y viajar juntos cuando vayan a las regiones. He pedido que el trabajo debe ser muy pragmático, debe haber continuidad en ciertos proyectos”, indicó Martos, en su momento, tras reunirse con el titular del Legislativo, Manuel Merino.