Walter Gutiérrez pide al Gobierno agilizar información sobre uso de recursos del Estado

A pesar de la crisis que se vive, Defensoría del Pueblo señaló que no se puede descuidar la fiscalización del correcto uso de los recursos del Estado.
3 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/01/walter-gutierrez.jpg

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, hizo un llamado al Gobierno a agilizar la difusión de información sobre el uso de recursos del Estado, en el marco de la estrategia que viene aplicando para afrontar el avance del coronavirus en el país. Señaló que, a pesar de atravesar una crisis, no se puede descuidar la fiscalización del buen uso del dinero de los peruanos.

“Toda la información que se produce tiene que ser más transparente, sobre todo en este momento. Y con ello no solo me refiero al Gobierno central, sino también a gobiernos regionales y municipalidades”, dijo en dialogo con Exitosa.

En este sentido, Walter Gutiérrez pidió al Gobierno facilitar información a la Defensoría del Pueblo a través de los portales del Gobierno, ya que estos no solo deben ser de conocimiento de esta institución, sino de la prensa y de la ciudadanía.

En esta línea, el defensor del pueblo contó que hoy en día vienen teniendo algunos problemas en encontrar información disponible de parte de los gastos de los recursos, ya que la publicación de esta información viene teniendo retrasos de hasta 3 días, lo que dificulta la labor de fiscalización.