Walter Gutiérrez: Falleció el gobernador regional encargado de Arequipa

Su familia indica que su deceso en realidad es consecuencia de una enfermedad crónica que afectaba su hígado y no por covid-19.
22 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/Walter-Gutiérrez-Arequipa-gobernador-regional-encargado.png

Incertidumbre. El gobernador regional encargado de ArequipaWalter Gutiérrez, falleció la madrugada del lunes 22 de noviembre tras permanecer desde el último viernes internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).


También te puede interesar: Perú ya vacunó con las dos dosis de la vacuna al 62% de su población objetivo

Gutiérrez Cueva fue hospitalizado por covid-19, según detalló la prensa en ese momento. Sin embargo, su familia indica que su deceso en realidad responde a una enfermedad crónica que afectaba su hígado, lo que había complicado gravemente su estado de salud.


Como se recuerda, el fallecido ocupó el puesto de gobernador por encargatura luego que el gobernador Elmer Cáceres Llica fuera detenido la noche del último 22 de octubre, por ser el presunto cabecilla de la organización criminal Los Hijos del Cóndor.

Asumió el cargo solo tres días debido a que ya registraba problemas de salud cuando asistió al despacho de la gobernatura.

De acuerdo a nuestro corresponsal en Arequipa, se advierte del delicado estado de salud el lunes 25 de octubre, fecha en la que Gutiérrez tomó la conducción del Gobierno Regional. Allí, durante la conferencia que brindó, la prensa nota que llevaba en la mano derecha una guía de tratamiento médico.

Este suceso llamó la atención, por lo que se le consultó sobre aquel documento. No obstante, el vicegobernador señaló que era un tratamiento de vitaminas que recibía cada cierto tiempo, sin dar mayores detalles.

Reunión

Los consejeros de la región convocaron a una reunión para esta mañana, en donde posiblemente decidan quién tomará las riendas del Gobierno Regional de Arequipa ante el vacío de poder que existe actualmente tras detención preliminar de Elmer Cáceres Llica y el fallecimiento de Walter Gutiérrez.

Los consejeros hábiles deben realizar una sesión extraordinaria para elegir entre ellos al nuevo gobernador encargado mientras se resuelve la situación de Cáceres o hasta finalizar el periodo de la actual gestión en diciembre del 2022.

Los consejeros habilitados son Ysrael Zúñiga, José Luis Hancco, Harberth Zúñiga, Edy Medina, Elmer Pinto, Silvio Arias, Miguel Guzmán, Kimmerlee Gutiérrez y Crhiss Díaz. Los consejeros Veto Bernal y Jeimi Flores están detenidos, y sus colegas Santiago Neyra, Richard Cervantes y Wuile Ayñayanque están prófugos de la justicia.

Lo más visto en Exitosa