Walter Ayala: “Sigo siendo ministro mientras no se acepte mi renuncia”

“No puedo abandonar el cargo, estaría cometiendo algún delito”, señaló el renunciante ministro de Defensa, Walter Ayala.
15 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/Exitosa-walter-ayala-sigo-siendo-ministro.jpg

Atención. Este lunes, en declaraciones a la prensa, el renunciante ministro de Defensa, Walter Ayala, señaló que continúa en el cargo, pese a que ha presentado su renuncia al gabinete ministerial, ya que todavía el gobierno de Pedro Castillo no ha aceptado esta acción que realizó.


“Yo ya renuncié, pero mientras no se acepte la renuncia y no haya un relevo, continúo en el cargo (…) el presidente entró a gobernar y no lo dejan trabajar”, declaró ante micrófonos de Exitosa.

Asimismo, ratificó su rechazo contra los miembros del Parlamento, quienes, a su criterio, no lo dejan trabajar y solo emiten críticas constantes contra el Ejecutivo.


“Yo estoy cómodo en el Gobierno, con quien estoy incómodo es con el Congreso porque lamentablemente esos señores congresistas no dejan trabajar. Ellos critican y dicen que en 100 días no se hizo nada, pero qué han hecho ellos. También cobran dinero del pueblo mes a mes, hay que tener un trabajo para poder reclamar al otro”, agregó.

En esa línea, Ayala también aseguró que los temas de ascensos en las Fuerzas Armadas y sus decisiones desde la cartera de Defensa ya fueron aclarados, por lo que no hay garantías para que pueda presentarse este 16 de noviembre ante el Pleno del Congreso para su interpelación.

También puedes leer: Sindicato presentará medida cautelar para anular examen de nombramiento de docentes

“Yo no tengo garantías ante el Congreso, lamentablemente esos señores no entienden, yo ya expliqué. He ido con la ley en la mano a explicarles. Mañana martes supuestamente tengo que asistir al Parlamento y no tengo garantías, yo no voy a ir a un circo romano a que me coman los leones porque esos señores no entienden. Yo ya me presenté a la Comisión de Defensa y de Justicia, he explicado detalladamente con papeles, pero no hacen caso”, expreso.

Como se recuerda, el pasado domingo, el renunciante ministro de Defensa, Walter Ayala, explicó que su renuncia irrevocable al cargo se debe a que considera que la oposición en el Congreso “está yendo” por el presidente Pedro Castillo, en alusión a una eventual vacancia.

“Tengo la conciencia limpia, y si yo renuncio, no es porque tenga miedo. Renuncio porque veo que, lamentablemente [desde el Congreso] están yendo por el presidente [Pedro Castillo]“, declaró en entrevista en Cuarto Poder.

También puedes leer: Walter Ayala: “Renuncio porque veo que están yendo por el presidente Pedro Castillo”

MÁS EN EXITOSA: