Waldemar Cerrón tras no admitirse moción de vacancia: “El Congreso demostró una efervescencia democrática”

El congresista y vocero de la bancada de Perú Libre saludó la no admisión de la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo.
7 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/waldemar-cerron-vacancia-Exitosa.jpg

El congresista y vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, saludó la no admisión de la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo. En declaraciones a la prensa, el legislador afirmó que el Congreso “ha demostrado una efervescencia democrática”.

MIRA: Dina Boluarte: Mi total lealtad con el presidente Castillo, si deciden vacarlo yo me voy con el presidente

“Quiero agradecer a la mayoría del Congreso que hoy ha demostrado una madurez. Hoy se ha vivido una efervescencia democrática porque ya no se le da paso a los obstruccionistas, ya no se les da paso a esa gente que está distrayendo el tema democrático de nuestro país”, manifestó Cerrón Rojas.

En relación a las supuestas divisiones en la bancada oficialista, Waldemar Cerrón dejó en claro que “están más unidos que nunca” y aseguró que el Gobierno de Pedro Castillo siempre mantendrá el sistema democrático y respetará la gobernabilidad.

“Este respaldo a Pedro Castillo es un respaldo no solo de Perú Libre sino también de otras bancadas a quienes hoy día tenemos que agradecer como peruanos por haber preferido la democracia antes que la dictadura y la incertidumbre”, sostuvo.

Cabe resaltar que este martes 7 de diciembre el Pleno del Congreso rechazó la admisión de la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones. Con 76 votos en contra, 46 a favor y cuatro en abstención, la iniciativa presentada por las bancadas de Avanza País, Renovación Popular y Fuerza Popular, fue desestimada.

MIRA: Flor Pablo a la oposición: “No les parece el resultado electoral y quieren la vacancia, eso no es correcto”

MÁS EN EXITOSA