Waldemar Cerrón sobre salida del ministro del Interior: Debe ser analizado y tomado con calma y paciencia

El vocero de Perú Libre precisó que la situación de los prófugos como el exministro Juan Silva y el exsecretario general Bruno Pacheco debería ser tomada con más seriedad.
10 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/Waldemar-Cerrón-Exitosa.jpg

El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, expresó su posición sobre la posibilidad de una eventual salida del ministro del Interior, Dimitri Senmache, quien es criticado por falta de resultados en la captura del exministro Juan Silva, además de la búsqueda infructuosa de Bruno Pacheco y los sobrinos del presidente Pedro Castillo, Fray Vasquez y Gianmarco Castillo.

En esa línea, el legislador oficialista señaló, desde los exteriores del Parlamento, que dicha propuesta sobre el titular del Mininter es un tema que debe ser “analizado y tomado con calma y paciencia”. No obstante, precisó que la situación de los prófugos debería ser tomada con más seriedad.

Se tiene que investigar este tema, y no se puede permitir que se esté jugando ni burlándose de la justicia”, enfatizó a los medios de comunicación.

También puedes leer | Indecopi investiga al colegio Santa María Marianistas tras presunto caso de bullyng escolar

Específicamente, al ser consultado sobre la situación de exministro Juan Silva de ‘no habido’, dio su apoyo a la estrategia que está adoptando el exfuncionario, pues señaló que se debe respetar “el trabajo que hacen los abogados” porque, según afirma, “sus acciones también estaban comprendidas en el debido proceso”.

Respaldo y defiendo la posición y la estrategia que ha adoptado con su abogado, porque hay que ser respetuosos de su trabajo profesional. Él tiene a su abogado; y su abogado y él tendrán que responder a la justicia”, consideró Cerrón Rojas.

En otro momento, el parlamentario también descartó la existencia de un posible boicot realizado por parte de su bancada en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales luego de que una sesión de esta fuera suspendida por falta de quorum. Según explicó, su ausencia se debía al allanamiento ocurrido esta mañana en la casa de su madre.

Más en Exitosa