Waldemar Cerrón pide que el Congreso cese la “persecución” contra el Gabinete Bellido

El vocero de Perú Libre consideró que el Parlamento debería enfocarse en otros temas como la educación, salud y reactivación económica.
19 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Waldemar-Cerrón-Exitosa-2.jpg

El congresista y vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, pidió al Congreso de la República terminar con la “persecución” al Gabinete Ministerial, presidido por el primer ministro Guido Bellido, y anteponer otros temas de interés nacional.


“Estas cosas deberían cesar y darle pase a temas importantes como la educación, salud y reactivación económica. Estoy de acuerdo que eso es lo que necesitamos y no una persecución o una forma de cargamontón, como decía el congresista Jaime Quito, contra el Gabinete Bellido“, dijo desde la Plaza Bolívar.

El legislador de Perú Libre recordó que, desde otras bancadas, estarían promoviendo la interpelación de algunos ministros. En esa línea, señaló que si bien el Congreso tiene la facultad de hacerlo, se debería anteponer la “estabilidad” del Gobierno.


También puedes leer: Pedro Castillo: “Vladimir Cerrón no toma decisiones en el gobierno”

Hay una dirección de lo que ya se había advertido anteriormente de interpelar a ministro por ministro. Creo que hay derecho a la investigación y a poner nuestra posición, pero por la estabilidad y el Gobierno esto debería terminar”, sostuvo.

Mesa Directiva

En otro momento, el vocero del partido del lápiz informó que desde su bancada se tomó la decisión de retirar las firmas para presentar una moción contra la Mesa Directiva, presidida por la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

La mayoría de congresistas hemos llegado a un acuerdo en que eso fue un tema involuntario, y ya lo estamos retirando“, explicó.

También te puede interesar: Presidente Pedro Castillo pidió disculpas a reportera que fue agredida por personal de seguridad

Más noticias en Exitosa: