Waldemar Cerrón niega que ley que busca sancionar filtraciones esté en contra de la prensa

El congresista de Perú Libre considera que dicho proyecto es “la ley de la transparencia de la prensa”.
6 Julio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/07/waldemar-cerron-ley-exitosa.jpg

El congresista de Perú Libre, Waldemar Cerrón, descartó que el proyecto de ley que sanciona filtraciones de información reservada hechas por jueces, fiscales o policías, afecte a la libertad de prensa.

También te puede interesar: Tiroteo en Chicago: autor de la matanza del día de independencia de Estados Unidos consideró hacer segundo ataque

En declaraciones a los medios de comunicación desde el Parlamento, el congresista expresó que si no se va a respetar la reserva de las investigaciones entonces se debería optar por publicar la información en plataformas abiertas y públicas.

“Diría que es la ley de la transparencia de la prensa, no es la ley mordaza, cuando se malinforma a la población hacemos daño, esa ley no está contra la prensa, está en contra del mal funcionario”, sostuvo.

“Lo que creo que es se debe hacer una investigación con el debido proceso o que las carpetas se publiquen y salgan en todos los diarios porque todo es transparente”, añadió.

Por otro lado, el Poder Ejecutivo envió formalmente al Congreso el proyecto de ley que busca crear el delito de la difusión de información reservada en investigaciones que se estén llevando a cabo en el Ministerio Público, esta iniciativa ha sido cuestionada por diferentes gremios e instituciones periodísticas.

Dicho documento enviado por el presidente de la República, Pedro Castillo, lleva también la firma del primer ministro, Aníbal Torres, y está remitido a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

También te puede interesar: Waldemar Cerrón a favor de cambiar nombre del MIMP: “Con el cuento de la mujer se deja fuera al resto de la familia”

Más noticias en Exitosa: