Waldemar Cerrón: “El presidente Pedro Castillo necesita de Vladimir Cerrón y otros líderes políticos”

Aseguró que el exgobernador regional de Junín "ha demostrado que no es extremista, comunista ni quiere sabotear el régimen democrática".
7 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/exitosa-waldemar-cerrón-vladimir-cerrón-Pedro-Castillo-líderes-políticos.png

En entrevista con Exitosa, el vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, destacó la reunión que mantuvo ayer el secretario general y fundador de su partido, Vladimir Cerrón, con el presidente Pedro Castillo en el marco de la ronda de diálogos con líderes políticos con representatividad en el Congreso.


Puedes leer: Mesías Guevara: “La oposición tiene apetito de convertir la vacancia en un deporte nacional”

“Entendamos que necesitamos a Vladimir Cerrón como líder de un partido político democrático que ha llegado al poder, está en las elecciones y no era justo no contar con su presencia. Necesitamos de él para entender la posición democrática de un partido político, que es Perú libre, que ha demostrado que no es extremista, ni comunista, ni una persona que quiere sabotear el régimen democrático“, declaró en nuestro medio.


“[¿El Gobierno y el presidente Pedro Castillo necesita de Vladimir Cerrón?] Sí, no solamente de Vladimir Cerrón, necesita también de los demás líderes que podrían convocar como lo hizo ayer“, agregó.

En esa línea, rechazó la negativa de Rafael López Aliaga (Renovación Popular) y Keiko Fujimori (Fuerza Popula) para dialogar con Castillo en Palacio de Gobierno.”Hay líderes que ni siquiera quieren dialogar. Eso es asintomático en un país democrático”, detalló.

Sin embargo, destacó la participación del resto de agrupaciones políticas, tales como Avanza País, Somos Perú, Podemos Perú, Juntos por el Perú y Partido Morado.

Posteriormente, consideró “prematuro” e “incorrecto” que ahora se produzcan cambios ministeriales, tras las declaraciones del ministro de Justicia, Aníbal Torres, en las que afirmó que renunciaría en caso alguien de Perú Libre sea designado al interior del Gabinete Ministerial.

“Él [Aníbal Torres] tendrá que decir sus razones. Yo creo que un tema democrático también hay que ser responsables. No creo que al Perú le haga daño alguien de Perú Libre”, aseveró.

“Ya no alcanzaría al Pleno”

En otro momento, reveló que dos parlamentarios habrían retirado su firma de la moción de vacancia presidencial, por lo que se mostró convencido de que no alcanzará los votos suficientes para ser admitido a debate.

“Al parecer, han retirado su firma dos congresistas, con lo cual la moción ya no pasaría al Pleno. Pero de pasar al Pleno, todos los peruanos tenemos que ser responsables; ya no dar espacio a que se dilate el tiempo democrático del país con este tipo de mociones que se desestabilizan a todo el sistema democrático“, puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa