Waldemar Cerrón: Desde el inicio del Gobierno de Pedro Castillo, siempre se han presentado mociones

El parlamentario de Perú Libre se refirió a la recolección de firmas para presentar una moción de suspensión contra el jefe de Estado.
24 Noviembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/11/Waldemar-Cerron-Gobierno-Pedro-Castillo-mocion-de-suspension-Peru-Libre-Exitosa.jpg

El congresista de Perú Libre, Waldemar Cerrón, dijo que desde que inició el mandato del presidente Pedro Castillo se han presentado distintas mociones contra su Gobierno, esto en el marco de la recolección de firmas para presentar una moción de suspensión contra el jefe de Estado.

“Consideramos que, desde el inicio del Gobierno de Pedro Castillo, siempre se han estado presentando estas mociones, mociones de vacancia, de censura, de ahora suspensión. No hay un fundamento concreto para estar haciendo este tipo de distracciones al país, yo creo que ya estuvo bueno”, declaró ante la prensa.

En esa línea, el legislador del partido del lápiz dijo que la prensa y todo el pueblo peruano deben exigirle a los parlamentarios que se pronuncien sobre hechos concretos.

Sobre la fantasía no se puede estar generando mayor incertidumbre en el país“, agregó Cerrón Rojas.

También te puede interesar: Piura: Pescadores acatan paro por ley que criminaliza actividad pesquera

Cabe señalar que, el congresista de Somos Perú, Esdras Medina, inició la recolección de firmas para presentar una moción de suspensión contra el presidente Pedro Castillo. La iniciativa propone una suspensión por 12 meses para que el mandatario tenga el tiempo de defenderse frente a las denuncias de la Fiscalía.

Estamos proponiendo la suspensión de doce meses del presidente para que pueda tener el tiempo adecuado de realizar una defensa adecuada de todas las denuncias que tiene y la que ha presentado la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, al Congreso de la República”, declaró Medina desde los interiores del Hemiciclo.

Asimismo, el legislador convocó a los congresistas de diferentes bancadas para que firmen su moción y precisó que se requiere de 26 firmas para ser presentado ante la Mesa Directiva del Congreso y poder debatirla.

Otras noticias en Exitosa