Vuelos humanitarios internacionales se reiniciaron en el aeropuerto Jorge Chávez

Desde hoy empezaron los vuelos de repatriación gestionados por la Cancillería, desde el aeropuerto Jorge Chávez.
18 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/vuelos-humanitarios-internaciones-cancilleria-iniciaron-hoy-martes.jpg

Atención. Este miércoles, se iniciaron los vuelos humanitarios internacionales gestionados por la Cancillería, desde el aeropuerto Jorge Chávez, como una medida de repatriación de personas que quedaron varadas en medio de la pandemia por el COVID-19.



Como se recuerda, los días previos, la operadora Lima Airport Partners (LAP) informó que a partir del 18 de agosto, los vuelos de repatriación serán realizados a través del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y ya no desde el Grupo Aéreo número 8 de la Fuerza Aérea del Perú.

Asimismo, trascendió que estos vuelos son gestionados por Cancillería peruana en una coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones(MTC). Y junto a ello, el Ministerio de Salud (Minsa) brindó un protocolo de atención para los pasajeros que entran y salen del Perú.


 


PROTOCOLOS

En la jornada que inició desde muy temprano en el aeropuerto en el Callao, Exitosa pudo observar que miembros de la Marina de Guerra y personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) estuvieron inspeccionado que se cumplan todos los protocolos de seguridad que había emitido el Minsa.

-Solo podrán viajar aquellos pasajeros que no presenten síntomas relacionados al COVID-19 y que no se encuentren cumpliendo período de aislamiento.

-Los pasajeros que sean detectados, antes del embarque, con signos o síntomas compatibles con el coronavirus se les diagnosticará como casos sospechosos y no podrán viajar.

-Para el ingreso al aeropuerto Jorge Chávez y traslado al interior del terminal aéreo, todos los pasajeros deberán usar obligatoriamente la mascarilla, realizar la desinfección de manos y guardar el distanciamiento exigido.

Pasajeros que necesiten entrar al país:

-Antes de la salida del lugar de origen, el pasajero deberá completar el formato en línea.

“Declaración Jurada electrónica de salud del viajero y compromiso para realizar el aislamiento o cuarentena del viajero”, que se encuentra en la web de la Superintendencia Nacional de Migraciones dentro de las 72 horas del viaje.

-El viajero que presente alguno de los síntomas relacionados al COVID-19 no deberá realizar el vuelo, ni presentarse al aeropuerto del lugar de salida. Asimismo, de presentar algún síntoma asociado al coronavirus, después de haber llenado la declaración jurada, el pasajero no deberá realizar el viaje.

-Durante el embarque o desembarque, el pasajero deberá usar obligatoriamente la mascarilla, mantener la higiene de manos de forma constante y guardar la distancia física exigida.

-Al momento del desembarque en el aeropuerto Jorge Chávez, los pasajeros deberán pasar por la cámara de medición de temperatura en el terminal aéreo, el cual será monitoreada por el personal de salud.

-Durante la llegada al aeropuerto Jorge Chávez, los viajeros que no presenten signos relacionados al coronavirus deberán cumplir la cuarentena obligatoria de 14 días en su domicilio u hospedaje de elección.

-Aquellos que sí presenten síntomas serán evaluados por el área de Sanidad Aérea Internacional en el módulo COVID-19, a cargo del Minsa.

También puedes leer: Mazzetti llama a la unidad para mejorar las condiciones de vida de comunidades originarias

MÁS EN EXITOSA: