VRAEM: Policía y Fuerzan Armadas incautan más de 750 kg de droga

Operativo contra el narcotráfico en el VRAEM, logró la incautación de más de 750 kilos de droga.
27 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/vraem-operativo-incauta-mas-de-750-kilos-de-droga-narcotrafico.jpg

Buen trabajo. Este jueves, en un operativo exitoso, la Policía Nacional del Perú (PNP) junto a las Fuerzas Armadas incautaron más de 750 kilos de droga en un operativo realizado contra el narcotráfico en el VRAEM.



Según el informe del Ministerio de Defensa (MINDEF), diversas patrullas integradas por miembros de las Fuerzas Armadas y la PNP intervinieron a tres presuntos narcotraficantes e incautaron aproximadamente 750 kilogramos de droga en el distrito de Echarate, provincia de La Convención, región Cusco.

En la exitosa acción, que responde a la estrategia de trabajo integrado entre las Fuerzas Armadas y Policía Nacional en el VRAEM, fue ejecutada en el sector conocido como Los Carrizales, tras un trabajo minucioso de inteligencia, y contó con el conocimiento del Ministerio Público.


También puedes leer: Despiden a víctima de discoteca Thomas con música y sin respetar el distanciamiento social

La operación “Progreso 2020” se produce un día después de que las fuerzas integradas abatieran a cuatro delincuentes terroristas liderados por el camarada “Cirilo”, cuyo grupo se encargaba de labores de protección al narcotráfico en el VRAEM.

Además de las incautaciones de droga y la detención de los presuntos narcotraficantes, las fuerzas del orden también destruyeron pistas de aterrizaje clandestinas e incautaron insumos químicos fiscalizados.

A pesar de la pandemia, las Fuerzas Armadas y Policía Nacional no han detenido sus labores destinadas a neutralizar el desplazamiento de remanentes de la organización terrorista Sendero Luminoso y combatir el tráfico ilícito de drogas e insumos químicos y productos fiscalizados en el VRAEM.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú continuarán trabajando intensamente por la pacificación de esta zona de nuestro país.

También puedes leer: Chiclayo: Sujetos se hacían pasar como policías y estafaban a ancianos de Pensión 65

MÁS EN EXITOSA: