Vraem: Mesa de trabajo ministerial viajará a la zona para atender los problemas de la población

El ministro de Defensa, Walter Ayala, señaló que se reforzarán los órganos de inteligencia en el marco de la lucha contra el narcotráfico.
16 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Exitosa-Ministro-Defensa-Walter-Ayala.jpg

Atención. Este lunes, en entrevista para Exitosa, el ministro de Defensa, Walter Ayala, señaló que se reforzarán los órganos de inteligencia en el marco de la lucha contra el narcoterrorismo que se viene detectando en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).


En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, el ministro Ayala indicó que se fomentará más acciones de comunicación con los pobladores de estas zonas como en San Miguel del Ene, donde recientemente se reportó una tragedia que dejó un saldo de víctimas mortales y aparentemente habría sido un ataque narcoterrorista.

“Todo se gana con estrategia. Si solo ponemos una base militar en el Vraem y dejar que suceda algo y recién salir a hacer algo, estamos mal. Se debe hacer una labor de inteligencia y conversar con los mismos pobladores”, manifestó.


Asimismo, Ayala adelantó que hace algunos días estuvo en el Vraem, en Mazamari, Valle Esmeralda y se sobrevoló Pichari y San Miguel del Ene donde pudo observar que una acción importante además de hablar con los soldados, es también hacerse presente en los mismos pueblos.

También puedes leer: Jaime Quito respalda proyecto de ley de control de precios: “Hay dictadura de mercado”

“Es una decisión que hemos tomado en el Consejo de Ministros, donde se ha planteado formar una comisión para acudir a estos pueblos del Vraem y recoger la opinión del agricultor y del poblador sobre su escenario social”, precisó.

Por otro lado, Ayala también comentó que hay informaciones que revelan que al Vraem llega mucha mercadería de cemento, limones, pero serían productos que van al sector de narcotráfico.

“Entra limón en cantidad como si fuera una zona donde venden ceviche, pero sería ácido que se usa para elaboración de la droga. También querosene, pero la pregunta es quién la encargada de ver esto, esta institución es la Sunat, y si no se justifica, deberían tomar acciones con el Ejército”, expresó.

Finalmente, Ayala declaró que justamente esos descuidos hacen que se continúe fabricando droga en el Vraem, pero estos temas estarán en investigación en los siguientes días para emitir nuevas normas que todavía no pueden ser reveladas.

También puedes leer: Vladimir Cerrón negó presencia del Movadef al interior de Perú Libre

MÁS EN EXITOSA: