VRAEM: intervienen a cuatro personas con más de 400 kilos de clorhidrato de cocaína

Intervinieron dos camionetas, en cuyo interior se hallaron 430 kilos de clorhidrato de cocaína, distribuidos en trece sacos.
11 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/cocaina-vraem-4-personas.jpg

Durante una operación de control territorial en el Centro Poblado Selva de Oro, distrito de San Martín de Pangoa, provincia de Satipo, Junín,, en el VRAEM; el día 10 de noviembre aproximadamente a las 15:00 horas, patrullas integradas del Comando Operacional del Este y la Policía Nacional del Perú, intervinieron dos camionetas, en cuyo interior se hallaron 430 kilos de clorhidrato de cocaína, distribuidos en trece (13) sacos.


Durante la operación, las autoridades detuvieron a cuatro (04) personas, identificadas como Abel Sergio Portocarrero Rivas (29), Angel Labra Cisneros (22), Jorge León Vicaña (26) y Edson Tello Murayari (23), quienes fueron trasladadas a las instalaciones del Batallón Contra Terrorista N° 79 – Micaela Bastidas y luego puestas a disposición de las autoridades de Ley para continuar con las investigaciones.

Las Fuerzas Armadas continúan realizando esfuerzos para neutralizar las actividades ilícitas, en las zonas declaradas en Estado de Emergencia, en simultáneo a las acciones, por la pandemia COVID-19.


Puedes leer: Fiscal de la Nación solicita que se garantice la legalidad y los derechos de los manifestantes

Cabe precisar que un reciente enfrentamiento en el VRAEM, dejó la lamentable cifra de tres militares muertos.

La emboscada terrorista contra la patrulla del Comando de Inteligencia y Operaciones Conjuntas ocurrió en la zona de Cuello, entre el distrito de Canayre, provincia de Huanta, región Ayacucho y Vizcatán del Ene, provincia de Satipo, región Junín, en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

El Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior informaron que el tercer fallecido fue uno de los heridos evacuados, él sufrió una descompensación y falleció de un paro cardiaco súbito en el centro médico donde lo atendieron.

Más en Exitosa