Vraem: Gobierno instaló base militar contraterrorista en San Miguel del Ene, donde ocurrió atentado

Gobierno instaló la base militar y entregó armas a los comités de autodefensa, así lo informó el ministro de Educación, Ricardo Cuenca.
23 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/base-militar-en-el-vraem.jpg

Tras el atentado en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, perpetrado por el Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP) el pasado 23 de mayo, el Gobierno de la República instaló una base militar contraterrorista en el centro poblado de San Miguel del Ene, distrito de Vizcatán del Ene de la provincia de Satipo, en la región de Junín, donde 16 personas fueron asesinadas.


“Hace exactamente un mes, 16 personas fueron asesinadas en la zona, (…) cumplimos con la promesa de llegar a San Miguel del Ene antes de un mes e instalamos la base militar y entregamos armas a los comités de autodefensa”, anunció el ministro de Educación, Ricardo Cuenca.

También puedes leer: Ministra de Defensa: “Las Fuerzas Armadas no pueden cumplir un rol político”


Asimismo, el integrante del Consejo Ministerial señaló que ayer martes la ministra de Defensa, Nuria Esparch; el titular del ministerio de Justicia, Eduardo Vega; la líder del sector de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas, y el equipo de Educación, visitaron San Miguel del Ene.

“Tras la terrible tragedia perpetrada por criminales narcoterroristas en esta localidad, en la que 16 de nuestros compatriotas perdieron la vida, prometimos trabajar sin descanso para asegurarnos de que este atentado no quede impune”, indicó Esparch durante su visita en el Vraem.

Como se recuerda, el pasado 28 de mayo, la ministra Esparch; el alcalde de Vizcatán del Ene, Alejandro Atao Guerrero; la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas firmaron un acta para la creación de dicha base militar, y así reforzar la seguridad de la zona e impulsar la atención de las necesidades de los ciudadanos.

“Seguiremos trabajando de forma conjunta para asegurar que los ciudadanos de San Miguel del Ene y de todo el Vraem puedan vivir en paz y cuenten cada día con más y mejores servicios públicos”, sostuvo la ministra.

Más información: