Vraem | Gobierno instalará base militar contraterrorista tras masacre

La ministra de Defensa, alcalde de Vizcatán del Ene, la Policía Nacional y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas firmaron un acuerdo para la creación de base militar.
28 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Fuerzas-Armadas.jpg

Tras el atentado en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, que dejó como saldo 16 muertos, el Gobierno de la República tomó la decisión de instalar una base militar contraterrorista con el fin de evitar estas terribles acciones; además, de reforzar los Comités de Autodefensa del Vraem.


Esta tarde, la ministra de Defensa, Nuria Esparch; el alcalde de Vizcatán del Ene, Alejandro Atao Guerrero; las autoridades de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general César Astudillo, firmaron un acta para la creación de esta base militar en el centro poblado San Miguel del Ene.

En San Miguel del Ene, las FFAA instalarán una base contraterrorista y se reforzará el Comité de Autodefensa”, se lee en la cuenta de Twitter del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.



Como se recuerda, la titular del Ministerio de Defensa señaló que los responsables de la masacre en el Vraem fueron “delincuentes narcoterroristas” del Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP), columna de Sendero Luminoso dirigida por Víctor Quispe Palomino.

“Son delincuentes narcoterroristas y que son la versión final, última, los remanentes de lo que fue Sendero Luminoso y que ahora han cambiado de nombre porque no quieren cambiar con la cargar con la mochila del pasado pero no son otra cosa que delincuentes narcoterroristas y así los vamos a tratar y así los vamos a derrotar”, indicó la funcionaria Nuria Esparch.

También puedes leer: VRAEM: Comando Conjunto de las FF.AA. descarta enfrentamientos entre militares y narcoterroristas

Por su parte, el presidente Francisco Sagasti aseguró que este crimen no quedará impune y que se realizarán las investigaciones correspondientes. “Hemos visto cómo un grupo de terroristas ha asesinado cobardemente a 16 personas. Ayer teníamos la confirmación de 14, pero hoy se han encontrado otras dos personas fallecidas producto de este demencial ataque. Más aún algunos de los fallecidos son niños y niñas. Una niña de un año y un niño de tres años y dos adolescentes. Esto no quedará impune”, sostuvo.

Más información: