VRAEM | General Astudillo: Son 14 muertes observadas, pero pueden haber más asesinados en el monte

Las Fuerzas Armadas confirmaron que Sendero Luminoso perpetró ataque en el VRAEM que terminó con la vida de por lo menos 14 personas.
24 Mayo, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/astudillo-vraem.jpg

El general César Astudillo, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, se refirió al repudiable ataque terrorista realizado por Sendero Luminoso que terminó con la vida de por lo menos 14 personas en el VRAEM y aseguró que la cifra de víctimas mortales podría ser mayor.


Hemos optado por poner (en nuestro comunicado) solo a los muertos observados, que son 14. En principio son 14, pero pueden haber más asesinados en el monte. Eso lo están comprobando personal que está en el lugar. Eso está todavía en investigación”, precisó Astudillo en entrevista para Canal N.

El jefe del Comando Conjunto también dio detalle de la masacre realizada y precisó estar seguro que estos asesinatos fueron realizada por Sendero Luminoso. Añadió también, que esta organización terrorista ya había dado indicios sobre un ataque de este tipo.


Puedes leer |  Presidente Sagasti: “Condeno y repudio enérgicamente el asesinato de 14 personas en el Vraem”

“Los dos menores de edad fueron calcinados, no tengo la menor duda de que el responsable es Sendero Luminoso. Sendero está aliado con el narcotráfico, ellos les dan seguridad a cambio de los servicios y los bienes que les da el narcotráfico. Es imposible que los narcos hagan acciones encima de los criminales de Sendero, sería insólito (…) Antes sendero había dado campañas, que son directivas de la organización y que conminaban a que se hagan limpiezas sociales”, nadie asimilaba que se trata de este tipo de genocidios”, agregó.

FISCALÍA INICIA INVESTIGACIÓN

A raíz de estos hechos, la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo y Lesa Humanidad de Huánuco y Selva Central comunicó que ya inició las indagaciones por la muerte de 18 personas en el ataque terrorista ocurrido el último 23 de mayo, en el distrito de Vizcatán del Ene, en el Vraem.

Además, en la misma publicación, el Ministerio Público solicitó apoyo a la Policía Nacional para efectuar el levantamiento de los cadáveres y conducirlos a la morgue del distrito de Pichari para la realización de la necropsia de ley.

Más en Exitosa