Vraem | Fuerzas Armadas y PNP destruyen campamentos terroristas

Tras las operaciones de las fuerzas del orden, seis terroristas resultaron heridos y tres fallecidos, quienes se conocen por el nombre de "Guido", "Roma" y "Bicho". 
4 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Fuerzas-Armadas.jpg

Este domingo, varios miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y de la Policía Nacional del Perú (PNP) se enfrentaron con integrantes de la organización terrorista “Militarizado Partido Comunista del Perú Marxista-Leninista-Maoísta” con el fin de eliminar sus campamentos, ubicados en la provincia de Huanta (Ayacucho), en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).


Cabe señalar que, las FF.AA. y la PNP observaron a los remanentes del Vraem en el distrito de Llochegua. De inmediato, ingresaron a la zona para enfrentar al grupo terrorista el último 3 de julio.

Tras un fuerte ataque, otras patrullas de las Fuerzas Armadas intervinieron en los campamentos terroristas, liderados por los terroristas “Olga”, “Vilma” y “David”. Así, la operación dejó varios heridos, uno de ellos fue el Suboficial EPº2 Martin Carlos Calachahua Huamani, quien fue evacuado a Fuerte Pichari y después al Hospital Militar de Lima, donde recibe una atención especializada por parte del personal de salud para su pronta recuperación.


También puedes leer: Prorrogan intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía en El Cenepa

Asimismo, de acuerdo con la información expuesta por el Ministerio de Defensa (Mindef), tras las operaciones de las fuerzas del orden, seis terroristas resultaron heridos y otros tres habrían fallecido, quienes se conocen por el nombre “Guido”, “Roma” y “Bicho”.

“Las Fuerzas Armadas continúan cumpliendo con su compromiso de consolidar la pacificación nacional, realizando operaciones militares continuas, a fin de neutralizar a los remanentes terroristas y garantizar el desarrollo de nuestra población, en paz y seguridad”, señaló Mindef en un comunicado

Más información: