Vraem: FF. AA. y PNP incautaron 400 kilos de droga, armamento y municiones

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú capturaron a dos personas que tenían en su poder 400 kilogramos de droga, armamento y municiones en el Vraem.
14 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/vraem-narcotráfico-armas-drogas.jpg

Duro golpe al narcotráfico. Este miércoles, en uno de sus operativos, efectivos de la Policía Nacional del Perú y miembros de las Fuerzas Armadas lograron la captura de dos personas y la incautación de 400 kilogramos de droga, armamento y municiones. El hecho se dio en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).


A través de un comunicado, los ministerios de Defensa e Interior informaron sobre el operativo y se indicó que el mismo tuvo lugar en la la localidad de Picha, distrito cusqueño de Echarate. Además se precisó que este es el resultado inicial de la primera reunión de Comando Integrado Militar Policial en el Vraem.

Alejandro Arrieta Aránzazu (20) y Waldir Jhon Tapia Quispe (20) fueron los detenidos en el operativo en el Vraem. Ambos tenían en su poder drogas, dos fusiles AKM, una pistola Glock calibre 9mm. con dos cargadores abastecidos con 21 municiones, 118 municiones de calibre 5.56 mm y dos equipos de comunicación portátil.


También puedes leer | Perú vs Brasil: Policía Nacional realizó operativo para traslado del árbitro Julio Bascuñán al Aeropuerto Jorge Chávez

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional continúan trabajando ininterrumpidamente en la lucha contra las actividades ilícitas, y mediante estas operaciones militares reafirman su compromiso en favor de la seguridad nacional y del bienestar general de la población“, precisa la misiva difundida por los ministerios.

Hay que precisar también que último 10 de octubre, patrullas integradas del Comando Operacional del Este (COE), y la Policía Nacional del Perú, intervinieron en el Centro Poblado COYENTIMARI y en inmediaciones de la comunidad nativa MAZARONQUIARI a dos presuntos delincuentes traficantes de droga y a otros dos sospechosos, respectivamente. En ambos casos se hallan paquetes de droga. Las localidades pertenecen al  distrito de San Martín de PANGOA, provincia de SATIPO (Junín).