Voto de Confianza | Bellido: Hasta el momento, mi presencia está garantizada ante el Pleno

"Hasta el momento, está garantizada mi presencia el jueves 26 ante el pleno el Congreso. No hay duda de ello", indicó el premier Guido Bellido.
24 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/bellido-premier-exitosa-5.jpg

¡Atención! En breve diálogo con la prensa, Guido Bellido, presidente del Consejo de Ministros, indicó que no se puede descartar la posibilidad de realizar cambios en el Gabinete, debido a que es política del Gobierno hacerlo.


Además, ante la ola de rumores sobre su futuro, el premier confirmó que estará el jueves 26 ante el Pleno del Parlamento para solicitar el voto de confianza.

No hay necesidad de descartar (cambios en el Gabinete). Por cualquier factor, antes o después, se pueden dar. Hasta el momento, está garantizada mi presencia el jueves 26 ante el pleno el Congreso. No hay duda de ello. Las sorpresas se darán el día jueves. Esas son políticas del gobierno, que se van a tomar decisiones. El 26 es una gran oportunidad de dar anuncios al país”, precisó Bellido Ugarte.


Puedes leer |  Cerrón sobre Keiko: No aprende. El obstruccionismo fue una de las causales de su pérdida electoral

Además, el premier también se pronunció sobre las recientes informaciones en donde se presume que el ministro de Trabajo, Iber Maraví, tendría relación con acciones terroristas.

“Yo pienso que es importante escuchar primero, porque no vaya a ser que sin tener la información exacta nosotros podamos anunciar hechos que no se van a dar, entonces, una vez que nosotros valoremos la información que no dará el ministro de Trabajo, se converse con el presidente Pedro Castillo, se tomarán decisiones”, manifestó ante la prensa.

Asimismo, Bellido aclaró que el Ejecutivo está “claro” en lo que se debe hacer para que la marcha del país se enrumbe. “Por un run run [información trascendida] nosotros no vamos a tomar acciones, así no se puede enfrentar los problemas que tiene el país”, comentó.

Más en Exitosa