Voto de Confianza: Premier Vásquez se reunirá este lunes 18 con presidenta del Congreso

Con el fin de tocar los temas sobre el voto de confianza, la premier Mirtha Vásquez sostendrá una reunión este lunes 18 de octubre con la presidenta del Congreso.
16 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Exitosa-Mirtha-Vasquez-Maria-del-carmen-alva-voto-confianza.jpg

Atención. Este último viernes, se confirmó que con el fin de tocar los temas sobre el voto de confianza, la premier Mirtha Vásquez sostendrá una reunión este lunes 18 de octubre con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.


De esta manera, se conoció esta reunión quedó programa para las 3:00 p.m., en donde la titular del Legislativo definirá varios temas para lo que posteriormente será la fecha seleccionada para que Mirtha Chávez Chuquilín solicite el voto de confianza al Pleno del Congreso.

“De aquí a 30 días va a haber la presentación del gabinete para escuchar su política general y hacer el voto de confianza que corresponde. Evidentemente lo que corresponde es reunirnos, así que se ha concretado la reunión el lunes a las 3 de la tarde con la Mesa Directiva”, manifestó Alva.


En esa línea, Alva comentó que en esta sesión se verá principalmente la fecha de cuándo irán a exponer sus propuestas ante el Pleno y que los demás temas se podrían sugerir en ese mismo momento.

También puedes leer: “No nos amedrenta la amenaza de expulsión”, afirman Dina Boluarte y Betssy Chávez

“La premier ha pedido venir a visitarme y conversar, con lo cual ese día conversaremos lo que ella me plantee”, dijo en una nota para TV Perú.

En otro momento, la presidente del Congreso también se refirió a la carta que presentó el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, en donde se confirmó que varios miembros de la bancada oficialista no le darían el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez y sugirió que por el bien de todos, solucionen sus problemas.

“Yo no me meto en otros partidos que no son el mío y tampoco me gustaría que nadie se meta en mi partido. Por el bien del país, creo la gente siempre quiere ver un partido unido. En general todos los partidos tienen distintas opiniones, siempre puede haber distintas vertientes, pero es un tema que ellos mismos tienen que solucionar”, sentenció.

También puedes leer: Bermejo hace llamado a la unidad de su bancada: “Dividir es terminar en el bando de los golpistas”

MÁS EN EXITOSA: