‘Vórtice Graffiti’, arte de Lima y su multiculturidad

Todas las sangres presentes en obra en la visión de un artista de la calle.
5 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/Vortice-Graffiti-lima-multiculturalidad-exitosa.jpg

No solo un lienzo puede albergar la visión de un artista que quiere expresar, a través del graffiti, la gran variedad cultural que existe en Lima. A través de ‘Vórtice graffiti’, el artista urbano Joan Jiménez cuyo nombre en el mundo de las artes es Entes, trae al Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva, una obra a gran escala que a través de un túnel multicolor singular.

También te puede interesar: El primer paso para que se diera la Revolución Francesa

Entes extiende los límites de la pintura a través del acrílico doblado y afiches chicha que llenan los muros del túnel de colores vibrantes desprendiendo energía en combinación con frases que refuerzan nuestra identidad nacional escritas en grafiti. Sus personajes de miradas profundas cuentan historias de la vida en las calles complejas como lo es Lima.

Artista con 20 años pintando murales en la calle, y luego a través de estudios de arte en Corriente Alterna, considera que ha venido aprendiendo a través del tiempo. “He transformando mi concepción de arte. He pintado mucho tiempo en la calle tema de inclusión racial, quebrar distancia entre las clases sociales”, comenta.

“Mi trabajo habla mucho de lo ocurre en la calle. Tenemos los afiches chicha para esta muestra, frases de Nicomedes de Santa Cruz, o de la cultura musical de la chica con esos extravagantes modos de vestir multicolor. Se crea como una cueva lo que nos muestra lo salvaje que es la ciudad, cómo sale de la pared… y comienza a decirte cosas”, indica el artista.

Entes refiere con orgullo de los mensajes que hablan de la negritud, y en especial de que todos somos iguales. La inauguración se realizó el pasado 20 de julio, y desde entonces muchos visitantes del Parque de la Reserva acuden a maravillarse de este túnel en el Circuito Mágico del Agua. Los asistentes se deleitan con esta espectacular pieza al recorrer el largo túnel que los dirige al segundo parque.

El Circuito Mágico del Agua a través de sus redes sociales muestra los horarios de visita a esta muestra singular de Entes, ‘Vórtice graffiti’.

Lo más visto en Exitosa