Voraz incendio en fábrica china cobra vida de unas 38 personas

Mayoría de las víctimas serían ancianos que superarían los 70 años de edad. Autoridades informaron que detuvieron a representantes de la empresa como responsables.
23 Noviembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/11/china-incendio-38-personas-exitosa.jpg

China. Unas 38 personas – hasta el momento– habrían fallecido en un voraz incendio registrado en una fábrica del distrito de Anyang. Según informaron ayer las autoridades locales, el fuego se habría registrado debido a un funcionamiento irregular de la compañía que habría adquirido material de baja calidad y por contratar de manera irregular trabajadores locales que pasan los 70 años de edad, no calificados.

También te puede interesar: Sismo de 5.6 ocasiona la muerte de 162 en la región más poblada de Indonesia

El presidente chino, Xi Jinping, enterado de lo sucedido, pidió que se investigue las causas del siniestro y que los culpables asuman la responsabilidad de acuerdo a ley.

Los reportes de la televisión estatal CCTV indican que el incendio se produjo en las instalaciones de la empresa Kaixinda Trading, en el distrito de Wenfeng de Anyang, en la provincia de Henan, al promediar las 16:22 hora local del lunes y se prolongó hasta la madrugada del martes.

Según los medios chinos, 63 camiones de emergencias y unos 240 bomberos se desplazaron hasta el lugar. Para las 23:00 hora local de ayer, los equipos de rescate habían concluido las operaciones de salvamento. Se informó que la causa del fuego pudo ser una soldadura eléctrica que incumplía las regulaciones. Sin embargo, las autoridades locales aún no han confirmado el origen.

La planta está a unos 200 kilómetros al norte de la capital provincial de Henan, Zhengzhou. El edificio, de dos pisos, alberga varias fábricas en las que trabajan habitantes de pueblos de los alrededores, de entre cuatro y seis kilómetros a la redonda. Muchas de las víctimas son mujeres que confeccionaban ropa de algodón.

Representantes detenidos

Familiares de las posibles víctimas aseguran que en la fábrica trabajaban personas mayores de 70 años, que cobraban entre 30 y 50 yuanes diarios, lo que representa una remuneración por debajo del mínimo legal en el gigante asiático. Las autoridades informaron que varios de los directores de la empresa han sido detenidos como responsable del siniestro. Todo apuntaría que promovieron el uso de material inadecuado, que al final provocó el fuego.

El dato

Entre los detenidos se encuentran el gerente de la empresa, quien ya ha sido investigado en anteriores veces por dirigir empresas que fueron cerradas por presentar irregularidades y registrarse también incidentes de alto riesgo.

Lo más visto en Exitosa