Voraz incendio destruye ocho inmuebles en sector del Rímac

Bomberos apuntan a un posible cortocircuito
14 Enero, 2019
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/01/26-4.jpg

Un incendio de medianas proporciones consumió ocho viviendas ubicadas a la altura de la cuadra 1 del pasaje Villacampa, en el Rímac. La emergencia se produjo poco después de las 7:15 a.m. de ayer y demandó la presencia de al menos diez unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios (CGBV). Las pérdidas fueron cuantiosas.

Representantes de los bomberos consideraron que el incendio se habría originado por un posible cortocircuito. Esa posibilidad toma fuerza por la presencia de marañas de cables en los alrededores. El material inflamable con el que habían sido construidos parte de los predios siniestrados —a base de tripley o madera— facilitó la propagación de las llamas.

Hasta el lugar llegó el alcalde del distrito, Pedro Rosario, para constatar el alcance de los daños y disponer de una serie de medidas para ayudar a las familias damnificadas. “Lo que vamos a hacer ahora es empadronar y brindar ayuda humanitaria a las familias”, manifestó. Asimismo, aseguró que no se reportaron heridos en el incendio, aunque sí cuantiosos daños materiales.

Los vecinos informaron, en un inicio, que en el interior de la quinta funcionaban talleres de confección de uniformes para la Policía Nacional con máquinas industriales. Sin embargo, los hombres de rojo descartaron la presencia de los citados artefactos entre los escombros. La Dirección de Seguridad del Estado de la Policía investigará el caso.