“Volveremos al proyecto integracionista de Chávez”: Evo Morales se pronunció por resultados de Elecciones en Perú

Mensaje polémico. El expresidente de Bolivia se pronunció luego de los primeros resultados de las Elecciones presidenciales de Perú y Ecuador.
11 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/evo-morales.jpg

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, se pronunció sobre las Elecciones Presidenciales celebradas en Perú y Ecuador. Luego de conocerse los resultados preliminares de los comicios peruanos, que posiciona al candidato de izquierda Pedro Castillo como líder con 16,1 %, el exmandatario altiplánico indicó que es un gran paso para “volver al proyecto integracionista de la Patria Grande” que promovió el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez.



“Si la propuesta del pueblo gana hoy en Ecuador y Perú volveremos al proyecto integracionista de la Patria Grande de Chávez, Néstor Kirchner, Lula y Correa ya que renacerá Unasur y se fortalecerá Celac, y con Runasur, que integrará a los pueblos, surgirá la América Plurinacional”, manifestó Morales Ayma en su cuenta de Twitter.

El mensaje fue viralizado y en cuestión de minutos tuvo comentarios positivos, felicitando al expresidente boliviano. No obstante, otros lo insultaron y lo invitaron a no opinar sobre las Elecciones que se vienen desarrollando en ambos países.


Cabe resaltar que en Ecuador se desarrolló la segunda vuelta electoral entre el representante de izquierda Andrés Arauz (vinculado a Rafael Correa) y el candidato de derecha Guillermo Lasso, en la que más de 13 millones de ciudadanos están habilitados a votar. Hasta el momento, Lasso es el virtual presidente de Ecuador.

Bolivia también acude a las urnas este domingo para la segunda vuelta de las elecciones regionales del 7 de marzo en cuatro departamentos.

La Paz, Chuquisaca, Tarija y Pando son los departamentos que realizan balotaje para definir las gobernaciones luego de que ningún candidato lograra la victoria definitiva en la primera vuelta.

 MÁS EN EXITOSA