Voluntarios de vacuna Sinopharm protestan contra el INS: “Pusimos el hombro y nos dan la espalda”

Los voluntarios de los ensayos clínicos de Sinopharm exigen que se abra el doble ciego y que terminen de vacunar a las personas que solo han recibido una dosis.
26 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/voluntarios-vacuna-covid-19.jpg

Un grupo de voluntarios, de la vacuna contra la covid-19 del laboratorio chino Sinopharm, realizó una protesta esta mañana para exigir que se les brinde mayor información sobre el proceso de inoculación al que se sometieron.



Los voluntarios se reunieron en el distrito de Jesús María, bajo el lema “Pusimos el hombro y nos dan la espalda”, para exigir que tanto la Universidad Cayetano Heredia (UPCH), la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y el Instituto Nacional de Salud (INS) atiendan sus requerimientos.

Nosotros somos personas comunes (…) ahora nos tenemos que poner en riesgo porque ellos no cumplen con los cronogramas y convenios. Estamos exigiendo que se abra el doble ciego“, dijo Felicia Bravo, una de las voluntarias de la vacuna Sinopharm.


También puedes leer: INS se reunió con voluntarios de ensayos clínicos de Sinopharm tras reclamo de acceder a vacuna

En otro momento, las personas que participaron en los ensayos clínicos detallaron que solo han recibido una dosis. Además, indicaron que la UPCH les informó que no les puedan aplicar la segunda inyección porque las vacunas están incautadas por la Fiscalía.

“Somos 175 personas que somos del grupo de personal de salud que hemos recibido la primera dosis. A los 21 días, como indica el calendario de vacunación, nos tocaba la segunda, pero por este problema [vacunagate] nos dijeron que las vacunas están incautadas”, sostuvo la psicóloga y voluntaria, Ana Trejo.

Los voluntarios también mostraron su preocupación porque quieren conocer si han recibido el placebo o la vacuna. Además, denunciaron que anteriormente se han comunicado con las autoridades sanitarias, pero sin recibir información clara.

“Hoy vamos a entregar un escrito en donde demandamos respuestas a los tres puntos principales: que se abra el doble ciego, que suelten las vacunas incautadas y que se complete el cronograma de vacunación”, explicó Bravo.

Cabe indicar que esta solicitud será presentada ante el INS a la espera de una pronta respuesta, pues han pasado cerca de 2 meses desde que no reciben información.

  • Mira el video aquí:


También te puede interesar: Brasil presenta ‘Butanvac’, su primera vacuna contra la covid-19

  • Más noticias en Exitosa: