Volodimir Zelenski le da gracias a Reino Unido por apoyo “inquebrantable” hacia Ucrania ante la invasión de Rusia

El mandatario ucraniano mostró gratitud por el envió de un fondo que tiene como fin apoyar las garantías de seguridad necesarias para el país.
6 Julio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/07/ucrania-reino-unidos-zelenski-johnson-rusia-guerra-exitosa.jpg

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, agradeció mediante una llamada telefónica al primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, por la ayuda inexorable que brindó el territorio británico a la nación invadida por las tropas de Rusia desde febrero del presente año.

También te puede interesarEstados Unidos: Kamala Harris indica que “el horror” de la violencia armada “debe terminar”

Según la información de los medios, ambos representantes hablaron, entre otras cosas, sobre los más recientes acontecimientos que se registraron en base al ataque de las tropas de Kremlin, además, de la crisis alimentaria que sufre el mundo y las garantías de seguridad para Ucrania.

“Agradezco la inquebrantable ayuda de Reino Unido a Ucrania y la reciente decisión de proponer 1000 millones de libras en ayuda para garantizar la seguridad, así como las ayudas de 100 millones de libras anunciadas hoy”, le expresó Zelenski a Johnson.

En un enunciado, el ministerio británico apuntó que el mandatario ucraniano abordó sobre el avance de las fuerzas rusas y le confirmaron el envío de nuevos sistemas de artillería y municiones hacia su territorio, de cara a las próximas semanas en donde el conflicto bélico puede crecer.

De forma optimista, Johnson considera que Ucrania “puede recuperar el territorio ahora bajo control de las fuerzas de (Vladimir) Putin”. Además, brindó palabras de aliento expresando que “el mundo está respaldando” a las fuerzas locales durante el enfrentamiento mortal.

LAS SANCIONES A BIELORRUSIA

El Reino Unido anunció el pasado martes 6 de julio la imposición de nuevas sanciones contra Bielorrusia por “facilitar activamente” la “invasión ilegal” de Ucrania.

“El paquete extiende a Bielorrusia algunas de las medidas significativas adoptadas contra Rusia, incluida la prohibición de importación y exportación de bienes por valor de cerca de 60.000 millones de libras (cerca de 72.100 millones de dólares)”, informó el Ejecutivo británico en un comunicado.

Las sanciones afectan a la exportación de bienes refinados del petróleo y componentes de tecnología avanzada, bienes de lujo, así como la importación de hierro y acero desde Bielorrusia.

Más noticias en Exitosa: