Volkswagen le dice adiós a la producción de su emblemático modelo “escarabajo”

Tras 22 años de producir más de un millón de autos modelo “escarabajo”, la marca Volkswagen le puso fin -esta semana- a la fabricación de este clásico en México.
11 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/636983965601630427w.jpg

La marca alemana Volkswagen le puso fin a la fabricación de su emblemático modelo Beetle o “escarabajo” en México luego de producir 1.7 millones de autos en 22 años.

A su turno, el director general de Volkswagen México, Steffen Reiche, comunicó que la fabricación de otro modelo reemplazará al cese con el modelo del “escarabajo”.

Hemos sido la única planta a nivel mundial que ha producido este modelo durante dos décadas. (…) Con la producción de 1,7 millones de unidades, creo que este modelo sin duda es uno de los más icónicos a nivel mundial, ya que la silueta es inconfundible”, expresó tras ponerle fin a la producción del “bolocho” en la planta de la ciudad de Puebla, en México, según citó Efe.

Steffen Reiche aseveró que la fabricación de los Beetle es ciclo que ya se ha cerrado con la finalidad de cumplir nuevos retos.

Con el Beetle cerramos un ciclo de nuestra planta con infinidad de metas cumplidas, ya que el futuro nos presenta nuevos retos en los que la calidad, el amor y el detalle, deben seguir siendo la clave del éxito“, agregó.

Solo hay 65 unidades disponibles para la venta

La marca Volkswagen presentó las últimas 65 unidades que conforman la edición especial con la que se cierra la producción. Estos autos serán ofertados y serán vendidos dentro de México.