Vocero de Perú Libre: “Estamos seguros de la inocencia de Vladimir Cerrón”

Arturo Cárdenas, vocero del movimiento político "Perú Libre", aseguró que cree en la inocencia de su lider Vladimir Cerrón.
22 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/Vladimir-Cerrón-1.jpg

Arturo Cárdenas, vocero del movimiento político “Perú Libre”, aseguró que cree en la inocencia de su líder Vladimir Cerrón, quien fue detenido y trasladado al penal de Huamancaca, en Huancayo.

“Ayer Vladimir Cerrón se ha puesto a derecho para enfrentar como debe ser a la justicia. Ya está en el penal de Huamancaca Chico y ahora queda luchar por su inmediata liberación, puesto que él ha sido sentenciado tan solo por haber cumplido la ley”, comentó Cárdenas.

El gobernador regional de Junín fue sentenciado a 4 años y 8 meses de prisión por el delito en contra de la administración pública, en la modalidad de negociación incompatible o aprovechamiento del cargo en agravio del Estado peruano en el caso del saneamiento de La Oroya, que ocurrió en su primera gestión.

Cerrón fue sentenciado “por un acto de conciliación, que en este caso la llevó adelante el procurador del Estado. Lo único que ha hecho Vladimir es dar cumplimiento a este acto de conciliación que tiene carácter de sentencia”. Asimismo, mencionó que de no hacerlo, también “hubiese sido denunciado por omisión de funciones”, agregó Arturo Cárdenas.