Vocero de AP: “El presidente Castillo se comprometió a ponerse a disposición de cualquier investigación”

En comunicación con Exitosa, Elvis Vergara aseguró que el jefe de Estado se mostró dispuesto a abandonar su inmunidad presidencial.
6 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/vocero-ap-pedro-castillo-reunion-Exitosa.jpg

El vocero de la bancada de Acción Popular (AP), Elvis Vergara, se pronunció tras la reunión que sostuvo su agrupación con el presidente Pedro Castillo. Esto, en el marco de la ronda de diálogo del mandatario con los diferentes líderes de los partidos políticos que tienen representación en el Congreso.

MIRA: Betssy Chávez sobre Pedro Castillo: Su trabajo no es hacer conferencias, sino trabajar por el país

En comunicación con Exitosa, Vergara Mendoza aseguró que el jefe de Estado se comprometió a ponerse a disposición de las autoridades para cualquier investigación y que abandonará su inmunidad presidencial.

Asimismo, el legislador acciopopulista precisó que Castillo Terrones respetará, de manera irrestricta, el estado de derecho, la institucionalidad de las entidades del Estado y la independencia de poderes.

“Lo que dijo el presidente en la reunión es, primero, a comprometerse a que se va a poner a disposición absoluta de cualquier investigación que se le aperture (sic). Es más, dijo que si es necesario va a pedir el levantamiento de su inmunidad para que pueda, de manera transparente, realizarle las investigaciones”, manifestó en el programa Exitosa te escucha.

“También hizo un mea culpa de los errores que hizo durante la gestión que viene teniendo al frente, sobre todo los errores en la designación de ministros y altos funcionarios que no han contado con las condiciones mínimas para asumir el cargo. Así también hubo un compromiso de su parte para respetar el estado de derecho”, agregó.

Por otro lado, Elvis Vergara reveló que la bancada de Acción Popular ha solicitado a la Comisión de Fiscalización del Congreso que investigue al exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, por presuntamente ejercer presiones contra el jefe de la Sunat.

“El presidente dijo que con todo gusto asistirá a la Comisión de Fiscalización y a quienes les cite para que pueda aclarar las dudas sobre su participación en este tipo de acciones que presuntamente lindan con corrupción. No necesitamos mensajes, sino que lo materialice con acciones”, sentenció.

MIRA: Sasieta a Guerra: ¿Podrías comprometerte para que el agresor de tu bancada salga del Congreso?

MÁS EN EXITOSA