Vocero de Acción Popular propondrá a su bancada otorgar el voto de confianza al gabinete Vásquez

Bancada acciopopulista aún no define si otorgará voto de confianza.
27 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/vocero-Acción-Popular-voto-de-confianza-Exitosa-noticias.jpg

En conversación con Exitosa, el congresista y vocero de la bancada de Acción Popular, Elvis Vergara, dijo que propondrá a su agrupación parlamentaria otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside Mirtha Vásquez, a pesar de estar en contra de la designación de algunos ministros, entre ellos Carlos Gallardo (Educación) y Luis Barranzuela (Interior).


También te puede interesar: Muñoz: “Pedir el voto de confianza sin haber hecho los ajustes en algunos ministerios no es un buen mensaje”

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar, en ‘Hablemos Claro’, el portavoz acciopopulista dijo que la bancada aún no ha tomado una decisión, pero que, desde su punto de vista, sería pertinente otorgar la investidura y luego emplear la interpelación y censura contra los ministros cuestionados.


“A pesar de que nosotros estamos en contra de la designación de algunos ministros, yo le propondría a la bancada dar el voto de confianza. Nosotros debemos entender que la política general del Gobierno no puede resumirse en la idoneidad de un ministro, sino que se debe ver de manera integral”, indicó.

“Si hay uno u otro ministro que no debería estar, como sucede ahora, tendrían que ser sancionados con los mecanismos legales como la interpelación y la censura. En este momento, mi opinión es que sería adecuado dar el voto de confianza y, en su momento, interpelar – por ejemplo – al ministro del Interior…”, agregó.

También te puede interesar: Lanegra sobre exposición de Mirtha Vásquez: “Tiene que haber coherencia entre el discurso y la acción”

En otro momento, Vergara indicó que a pesar de que hay distintas posiciones al interior bancada de Acción Popular, la agrupación parlamentaria ‘trata’ de ser disciplinada respecto a sus decisiones.

“Acción Popular está cumpliendo la función de árbitro, mediador y concertador dentro del Congreso. A veces nos toca asumir una posición en favor de un sector y, en otros momentos, asumir una postura en favor de otro sector. Nosotros no vemos de dónde viene la propuesta, sino cuán viable es beneficiosa es la propuesta para el país”, puntualizó.

  Voto de confianza 

La presidenta del Congreso de la República, Maricarmen Alva Prieto, le comunicó a la premier Mirtha Vásquez que la sesión en el pleno en donde se debatirá el voto de confianza, se suspenderá hasta el próximo jueves 4 de noviembre, en señal de duelo por el fallecimiento del congresista de Perú Libre, Fernando Herrera Mamani.

Como se conoce, durante la sesión en el pleno en donde se debatía el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside Mirtha Vásquez, la vicepresidenta del Legislativo, Lady Camones, suspendió de manera repentina la sesión plenaria debido al fallecimiento del congresista de Perú Libre.

Según se conoció momentos después, Herrera Mamani, representante de Tacna, perdió la vida en su domicilio, a raíz de un paro cardiorrespiratorio. Así lo confirmaron sus colegas de bancada, Waldemar Cerrón y Alex Paredes.

Otras noticias en Exitosa: