¡Vocación a prueba de todo! Personal de salud arriesga su vida vacunando en el VRAEM

Cruzan ríos y caminan por horas para vacunar a la población más alejada de San Martín de Pangoa, en Junín.
20 Marzo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/03/salud-VRAEM-vida-exitosa-noticias.jpg

Cumpliendo con su labor de salvar vidas, un grupo de profesionales de la salud cruzan ríos y camina por horas para vacunar contra el COVID-19 a las poblaciones menos atendidos en la zona del VRAEM, específicamente en el distrito de San Martín de Pangoa, provincia de Satipo (Junín).

También te puede interesar: COVID-19 | Ecuador levanta restricciones de aforo luego de dos años de pandemia

El personal de salud, de la red de salud de San Martín de Pangoa, está integrado por ocho licenciados en enfermería y cuatro técnicos, quienes llegaron la semana pasada a cuatro comunidades alejadas del distrito para inmunizar a los menores de cinco años que aún no completaban su esquema de vacunación.

La licenciada Gaby Lazaro detalló – a Exitosa Huancayo – que estos centros poblados se encuentran a seis horas del establecimiento de salud más cercano, por lo que urgía llegar a ellos.

“El personal, arriesgando su vida, ha tenido que caminar largas horas para poder llegar a estas comunidades con el fin de que la población se vacune contra el COVID-19”, acotó la también coordinadora de Inmunizaciones de la Red de Salud de Pangoa.

También te puede interesar: COVID-19 | 3,1 millones de peruanos estarían inactivos y desempleados en 2030

Aunque la incesante lluvia de la selva fue uno de los principales obstáculos para llegar a estos puntos, los aguerridos profesionales caminaron por más de seis horas sin soltar las termas que contenían las vacunas, con el fin de inmunizar a las comunidades nativas de Santa Teresita, Matereni, Alto Chichireni, entre otras. 

Según el balance de nuestra filial, durante la jornada se logró vacunar a más de 600 personas de las mencionadas comunidades.

Otras noticias en Exitosa: