VMT: Precio de pescado incrementó un sol tras paro de transportistas

Comerciantes de pescado esperan que el paro de transportistas culmine para que el precio de sus productos no se eleve al momento de ofertarlos a clientes.
31 Marzo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/03/Exitosa-vmt-precio-pescado-eleva-transportistas.jpg

Atención. Este jueves, en un reporte de Exitosa por el terminal de Villa María del Triunfo, se pudo confirmar que el precio del kilo de pescado se ha elevado un sol, tras el inicio del paro de transportistas que se viene registrando en diferentes partes del país.

En declaraciones a Exitosa, los comerciantes de pescado contaron que están esperando que el paro de transportistas culmine para que el precio de sus productos no se eleve más al momento de ofertarlos a clientes.

“Por ahora solo se ha aumentado un sol, pero esto se tiene que solucionar a penas termine el paro de transportistas que viene ocurriendo”, comentó una vendedora.

En esa línea, una comerciante precisó que en el terminal también hay una gran variedad de pescados que pueden ser adquiridos por los clientes de todo tipo de bolsillos.

“El bonito estaba en 2 soles y ahora está en 3 soles, la diferencia tampoco es mucha. Confiamos en que se va a solucionar ello”, indicó.

También puedes leer: Corte IDH podría ordenar mañana al Estado peruano dejar sin efecto liberación de Alberto Fujimori

Asimismo, la señora mencionó que muchos clientes tampoco se estarían quejando por la subida de precio, ya que el monto por otros productos como el pollo, sería mucho más elevado en el mercado.

“La clientela no se queja mucho, porque ahora el pollo está elevado y prefieren comer pescado y no hay mucha diferencia. El pollo en cambio se ha disparado”, puntualizó.

Por otro lado, un cliente que compra por mayor para su restaurante sí confirmó que esta situación es altamente perjudicial para el negocio, ya que en su carta, ellos no pueden elevar el precio de un plato como el ceviche o jalea de pescado.

“Yo antes venía a abastecerme con 300 soles para mi restaurante, ahora tengo que invertir 500 soles. Para el negocio es algo grave, ya que a los clientes yo no les puedo subir el precio del plato. Acá todo viene subiendo, además del pescado, compro otros productos”, expresó una fémina a Exitosa.

También puedes leer: Corte IDH oficializa requerimiento al Perú para abstenerse de liberar al expresidente Alberto Fujimori

MÁS EN EXITOSA: