VMT: Ollas comunes solicitan ayuda para alimentar a más familias durante la pandemia

Exitosa llegó hasta Villa María del Triunfo para conocer la historia de la olla común Divina Misericordia, quienes piden ayuda para seguir apoyando a más de 30 personas.
12 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/vmt-ollas-comunes-solicitan-ayuda-para-alimentar-a-mas-familias-durante-la-pandemia.jpg

Exitosa llegó hasta el distrito de Villa María del Triunfo para conocer la historia de las familias que forman parte de la olla común Divina Misericordia de Flor de Amancaes, quienes preparan la comida a leña para alimentarse durante la pandemia.


“Esta olla común nació en abril porque perdimos el trabajo y no nos alcanzaba para comer. Hasta el día de hoy venimos luchando (…) es una historia que no quiero repetir porque hemos sufrido bastante”, dijo una de las encargadas de la olla común.

Asimismo, la señora mencionó que hasta el momento no han recibido el apoyo de ninguna autoridad. “Vienen en épocas de campaña nada más”, aseguró la encargada.


También puedes leer: López Aliaga propone cadena perpetua para violadores y presidentes corruptos, así como la expulsión de Odebrecht

Al inicio de la pandemia, la olla común estaba conformada por 90 personas. Sin embargo, ahora quedan solo 30 personas, entre adultos, adultos mayores y niños, que se apoyan entre sí para poder alimentarse diariamente.

Las familias también contaron que, para recolectar los alimentos, deben acudir a los mercados mayoristas para obtener los insumos. “Gracias a Dios ellos nunca se han negado, siempre nos han apoyado”, mencionaron.

Tras conocer la historia, Exitosa llevó una canasta con víveres para apoyar a las personas que dependen de la olla común para sobrevivir en medio de la cuarentena por la covid-19.

Si usted desea ayudar a la Olla Común Divina Misericordia de Flor de Amancaes, puede comunicarse con el número 913-835-975.

También te puede interesar: Hospital Grau: Denuncian que médicos de UCI no han recibido la vacuna contra la covid-19

  • Más noticias en Exitosa: