VMT: Desalojan a familia de vivienda por falta de pago y les confiscan sus cosas como garantía

Su esposo y ella perdieron sus trabajos, por esa razón no pudieron seguir pagando el arriendo de la casa.
30 Septiembre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/VMT-Desalojan-a-familia-de-vivienda-por-no-pagar-y-les-confiscan-sus-cosas-como-garantía.jpg

Increíble. Exitosa, la ‘voz de los que no tienen voz’, llegó a la zona de ‘Ticlio Chico’ en Villa María del Triunfo (VMT) para conocer el caso de Mariluz Soto Sánchez (34), quien – junto a su familia – fue desalojada de la vivienda donde vivía por el retraso de pagos.

También te puede interesar: Tras pedido de ayuda en ‘Exitosa’, aseguran la atención de un paciente crítico en el Hospital Almenara

Soto Sánchez vivía junto a su esposo Jordi y sus dos hijos. Sin embargo, fueron desalojados porque no pudieron seguir pagando los S/ 200 por el alquiler de la vivienda. La dura situación que atraviesa el país también los golpeó, pues ambos perdieron sus trabajos y ya no tenían con que pagar sus deudas.

Sin embargo, la familia no solo ha sido desalojada, sino que como garantía de pago lo poco que ellos tenían se ha quedado en la vivienda que arrendaban, lo que los deja en una situación bastante crítica en medio de la pandemia.

“No pagamos porque no podemos, lo que pasa es que no hay trabajo. Nosotros [su esposo y ella] tocamos puertas para poder trabajar y yo como madre quisiera poner aunque sea un negocio, pero la situación no me lo permite”, señaló Mariluz ante los micrófonos de Exitosa Perú.

En ese sentido, Soto Sánchez denunció que la arrendataria de la vivienda se quedó con su cama, su colchón y el televisor que tenía. “Me dijo que me las devolverá cuando le pague”.


Preocupada por sus hijos

Su hijo mayor tiene 15 años, mientras que la menor tiene 8. Ambos son estudiantes y debido a la situación no pueden recibir las clases impartidas por televisión con el programa ‘Aprendo en Casa’.

“No quisiera que mis hijos pierdan el año escolar y la situación me desespera día a día porque no puedo hacer nada debido a la situación”, manifestó la madre de familia.

Necesitan tu ayuda

El esposo de doña Mariluz y su hijo buscan a diario un trabajo para poder solventar el hogar, pagar las deudas y recuperar sus cosas. La situación es dura en la capital del país, por eso ellos necesitan de tu ayuda, te puedes comunicar al siguiente número: 971 315 804.

Otras noticias en Exitosa: