VMT: Cementerio más grande del Perú será cerrado el 1 de noviembre por la Covid-19

Alcalde del distrito indicó a Exitosa que resguardará todo el perímetro junto a policías y militares para evitar el ingreso de los vecinos.
28 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/VMT-Cementerio-más-grande-del-Perú-será-cerrado.png

El Cementerio Virgen de Lourdes, conocido popularmente como Nueva Esperanza en el distrito de Villa María del Triunfo será cerrado por la Municipalidad distrital el próximo 1 de noviembre para evitar aglomeraciones de familiares por las celebraciones del Día de los Muertos, de acuerdo a un informe presentado en Hablemos Claro.



Te puede interesar: EsSalud realizará hoy campaña de descarte de Covid-19 en Villa María del Triunfo

El alcalde de Villa María del Triunfo, Eloy Chávez, indicó en Exitosa que el cementerio más grande del Perú no podrá atender este año a las casi 1 millón de personas que acudían a dicho lugar para visitar a sus difuntos, luego de que se registrara la llegada de la pandemia por la covid-19.


“El año pasado en el día de los muertos recibimos más de 1 millón de visitantes, no solo de los distritos aledaños, sino del interior del país porque este cementerio es el segundo más grande del mundo”, puntualizó Chávez.

Asimismo, comentó que para garantizar el cumplimiento de las medidas, dictadas por el municipio, se reforzará la seguridad con el incremento de personal de fiscalización de la comuna, seguridad ciudadana, así como con efectivos policiales y más de 200 miembros del Ejército, dado que el cementerio no está cercado y colinda con asentamientos humanos.

“Lamentablemente, el covid ha golpeado bastante al distrito. Hasta el momento, solo en el tiempo de pandemia hemos pasado en estadísticas lo que fue la cantidad de entierros registrados en todo el año pasado”.

Finalmente, agradeció el apoyo de las Fuerzas Armadas en esta iniciativa de la Municipalidad para cubrir las 60 hectáreas de extensión que tiene el Cementerio Virgen de Lourdes.

MÁS EN EXITOSA