VMT: ancianos de 80 años esperan más de 2 horas para recibir vacuna contra la covid-19

Según los familiares de los ancianos, el retraso se habría generado por la demora del presidente Sagasti, quien iba a dar inicio a la jornada de inoculación.
16 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/vmt-ancianos-vacuna-covid-19.jpg

Exitosa llegó hasta el complejo deportivo “Andrés Avelino Cáceres”, ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo, para conocer el testimonio de los adultos mayores que llegaron desde muy temprano para recibir la vacuna contra la covid-19 sin recibir atención oportuna.



Según la versión de los familiares, los ancianos -de 80 años a más-, fueron citados desde las 7:00 a.m. para recibir la primera dosis contra el coronavirus. Sin embargo, tuvieron que esperar más de dos horas, pues estaba previsto un acto protocolar por parte del presidente Francisco Sagasti, programado para las 8:15 a.m., para dar inició a la jornada de inoculación.

A él [anciano] le sale que tiene una cita de 7 a 10 de la mañana, pero nosotros estamos viendo todo esto [aglomeración] y acá pueden haber contagios. Dicen que la demora es porque todavía están arreglando”, dijo una fémina encargada del cuidado de un anciano de 89 años.


También puedes leer: López Aliaga no apoyará a Pedro Castillo: “Su plan llevará al país a ser una dictadura cruel como Venezuela”

Por su parte, un grupo de familiares de los ancianos señaló que trasladaron sus quejas a los encargados del Ministerio de Salud (Minsa) del lugar, quienes mencionaron que el retraso se debía presuntamente por  la demora del mandatario. “Hay muchas personas que están reclamando, hay incomodidad por parte de todos los hijos. Lo que dicen es que están esperando al presidente para comenzar, ese es el comentario que hay”, indicaron.

En otro momento, los parientes de los ancianos manifestaron que los abuelitos tuvieron que esperar mucho tiempo bajo un toldo que no los protegía del sol, ocasionando su malestar. “Mi papá fue citado de 7 a 10 de la mañana, hay muchos ancianitos que van a los servicios constantemente y no pueden esperar”, sostuvo una mujer.

Cabe precisar que dicho establecimiento tiene previsto vacunar a 13 500 adultos mayores durante el fin de semana.

También te puede interesar: La OMS advierte que el mundo se acerca a la tasa más alta de contagios

  • Más noticias en Exitosa: