Vladimir Putin vuelve a usar misiles hipersónicos para definir la guerra contra ucranianos

Rusos redoblan sus ataques en las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk.
11 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/Vladimir-Putin-misiles-hipersónicos-guerra-ucranianos-Exitosa.jpg

Ante el desgaste de la guerra que ayer cumplió su día 76 sin haber obtenido un triunfo, Rusia está echando mano a un arsenal más moderno como se viene observando en el puerto de Odessa donde están bombardeando con misiles hipersónicos aire-tierra Kinzhal o “Daga”.

También te puede interesar: OMS catalogó de “insostenible” la política “covid cero” de China

Desde el lunes y ayer, los combates se centran en el este del país. Las tropas rusas asedian la acería de Azovstal, en Mariúpol, en especial en las regiones de Donetsk y Lugansk. Hasta el martes, al menos una persona ha muerto y 5 han resultado heridas en el bombardeo ruso contra un centro comercial en Odesa.

Más difícil es saber detalles de lo que ocurre en el este. Allí las tropas rusas libran intensos combates. Además han reanudado el asalto a la acería de Azovstal, en Mariupol, donde siguen resistiendo varios centenares de combatientes ucranianos.

El Gobierno de Kiev asegura haber localizado 44 cadáveres bajo los escombros de unas viviendas en la región de Járkov. La ONU estima que por todo el país la guerra se está cobrando miles de victimas, muchas más de las registradas en los recuentos oficiales.

Armas modernas

Rusia empleó algunas armas de precisión de última generación en Odessa, el principal puerto de Ucrania. En la tarde del lunes ya fueron disparados tres misiles Kinzhal desde un avión estratégico Tu-22 en la región de Odesa, en un ataque en el que resultaron heridas dos personas y fueron destruidos al menos cinco edificios que forman parte de la infraestructura turística de esta ciudad.

Posteriormente, las fuerzas rusas también lanzaron otros siete misiles desde el aire que golpearon un centro comercial y un almacén. Así las tropas de Putin castigan el último puerto ucraniano sobre el Mar Negro.

Misil hipersónico

El misil hipersónico Kh-47M2 Kinzhal, que en ruso significa “daga” y tiene la capacidad de volar a Mach 5 o cinco veces la velocidad del sonido. Además, puede cargar una bomba convencional de 1000 kilos o una ojiva nuclear y tiene el alcance de fuego de hasta 2000 kilómetros.