Vladimir Putin proclama hoy la anexión de 4 regiones de Ucrania bajo ocupación

Firmará tratados para la unión a la Federación Rusa de Donetsk, Lugansk, Kherson y Zaporiyia, donde se impulsó cuestionados referéndums.
30 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/vladimir-putin-anexion-regiones-ucrania-exitosa.jpg

Tal como había advertido los servicios secretos británicos, ayer el Kremlin confirmó que hoy el presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmará los tratados para la anexión de las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Kherson y Zaporiyia, que se encuentran ocupadas por Moscú y donde se realizaron cuestionados referéndums.

También te puede interesar: El papa Francisco intercedió con Rusia para la liberación de 300 prisioneros ucranianos

“La ceremonia de la firma tendrá lugar mañana (hoy)”, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa. El acto tendrá lugar en la sala San Jorge del Gran Palacio del Kremlin. Esto a pesar de las condenas de las Naciones Unidas y varios países de Occidente.

Los preparativos ya estaban en marcha. Los líderes prorrusos de las cuatro regiones en el este y sur de Ucrania habían solicitado la anexión a Putin. Entonces, este jueves llegaron a la capital rusa.

Según los resultados difundidos por las autoridades prorrusas, entre el 87.05 y el 99.23 % de los votantes en los territorios controlados parcialmente por las fuerzas rusas en el este y sur de Ucrania apoyaron la anexión a Rusia. Las votaciones son consideradas ilegales por la comunidad internacional y Ucrania.

Más temprano Putin dijo que el conflicto en Ucrania es resultado del derrumbe de la Unión Soviética. Fue durante la reunión con los jefes de los servicios de inteligencia de la Comunidad de Estados Independientes, que incluye a las repúblicas de la ex URSS.

El mandatario ruso ha convocado a 300 mil rusos para que se alisten para la guerra. Ese llamado ha provocado que en la última semana los países miembros de la Unión Europea registraran el ingreso de 65 mil ciudadanos rusos a sus territorios luego de la “movilización parcial”.

Sospechan de los rusos

Las misteriosas fugas de gas en dos gasoductos rusos que cruzan el mar Báltico siguen arrojando sospechas que se trataría de un sabotaje. Funcionarios de seguridad europeos observaron este lunes y martes buques de apoyo de la Armada rusa en las proximidades. Eso hace crecer las sospechas.

Lo más visto en Exitosa