Vladimir Putin ofrece armas a sus aliados de América Latina, Asia y África

El presidente ruso dio estas declaraciones en el foro ‘Armia-2022′, la feria de armamento más importante de Rusia y asisten representantes de más de un centenar de Estados.
17 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/vladimir-putin-ofrece-armas-exitosa.jpg

El presidente ruso, Vladimir Putin, ofreció a sus aliados de América Latina, Asia y África armamento moderno para garantizar la paz y la seguridad en un mundo multipolar.

También te puede interesar: Hernando Guerra García presidirá la Comisión de Constitución por el periodo legislativo 2022-2023

Rusia aprecia sinceramente los lazos históricamente fuertes, amistosos y de verdadera confianza con los países de América Latina, Asia y África. (Estamos) dispuestos a ofrecer a nuestros aliados los tipos de armas más modernos, desde armas pequeñas hasta vehículos blindados y artillería, pasando por la aviación de combate y los vehículos aéreos no tripulados“, sostuvo Putin al inaugurar el foro “Armia-2022″ en las afueras de Moscú.

Valoramos mucho el hecho de que nuestro país tenga muchos aliados, socios, personas afines en diferentes continentes“, agregó.

Asimismo, Putin destacó también las ventajas de entrenar a soldados extranjeros en Rusia y comentó que Moscú invita a los aliados a realizar ejercicios militares conjuntos.

También vemos grandes perspectivas en la formación de militares extranjeros y su entrenamiento avanzado. Miles de profesionales militares de todo el mundo son orgullosos ex alumnos de las universidades y academias militares de nuestro país“, expresó el mandatario ruso.

Rusia seguirá trabajando enérgicamente en este importante ámbito“, recalcó.

Por otro lado, en un mensaje en video de una conferencia de seguridad internacional en Moscú, Putin dijo que Estados Unidos estaba prolongando las tensiones globales al apoyar a Ucrania en su guerra contra Rusia y acusó a Washington de avivar las tensiones entre China y Taiwán.

La situación en Ucrania demuestra que Estados Unidos intenta prolongar este conflicto. Y actúan exactamente de la misma manera fomentando el conflicto en Asia, África y América Latina“, dijo Putin en el video.

Una vez más, Estados Unidos intentó echar leña al fuego deliberadamente y agitar la situación en Taiwán. La aventura estadounidense en relación con Taiwán no es solo un viaje de un político irresponsable individual, sino que forma parte de una estrategia estadounidense deliberada y consciente para desestabilizar y hacer caótica la situación en la región y en el mundo“, expresó.

También te puede interesar: José Luis Gavidia renuncia al Ministerio de Defensa: “Seguiré sirviendo al país desde la trinchera que me toque”

Más noticias en Exitosa: