Vladimir Putin no ve indicios de una nueva “crisis del Caribe”

El líder ruso negó que su situación actual con Estados Unidos ponga al mundo en un posible conflicto nuclear.
21 Febrero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/02/putin.jpg2_.jpg

El presidente ruso, Vladímir Putin, negó ayer que la situación actual entre Rusia y Estados Unidos sea comparable con la “crisis del Caribe”, que puso el mundo al borde de un conflicto nuclear durante la Guerra Fría.

“Tenemos reclamaciones mutuas, enfoques diferentes sobre la solución de distintos problemas, pero no son motivo para llevar el asunto a una confrontación del mismo nivel que la crisis del Caribe de los años sesenta del siglo pasado”, dijo Putin a la prensa.

El líder ruso aseguró que su país no busca la confrontación, y “si allí (en EE.UU.) alguien la quiere, ya dije hoy lo que iba a pasar”.

Se refería así a sus palabras pronunciadas durante el discurso sobre el estado de la nación ante ambas cámaras del Parlamento ruso, en el que advirtió a EE.UU. de que Rusia apuntaría con sus misiles al territorio norteamericano si Washington emplazaba sus cohetes en Europa.

Al mismo tiempo, pese al aumento de las tensiones entre Moscú y Washington, ambos países continúan manteniendo contactos regulares, aseguró Putin.